Fue en 1992 cuando Disney nos hizo soñar con encontrar una lampara maravillosa de la que saliera un genio que nos cumpliera tres deseos. La película Aladdín llegó a la pantalla grande con una de las más románticas historias entre el protagonista y la Princesa jazmín. Que iba acompañada de legendarios personajes que también no solo nos robaron el corazón, sino que sin ellos la historia no sería igual. Hablamos de Jafar, Abu, Lago, Ragu, el sultán y por supuesto, el genio.
Leer también: ¡Entérate del esperado musical de Anastasia!
Después de varios años, esta historia pasó del desierto a los escenarios más importantes de varios países. Si bien Broadway es uno de los más reconocidos, la oportunidad de ver este musical en algún lugar es algo muy fácil.
Seis locaciones distintas, una misma historia, cinco razones por las que debes verla. Así que toma nota y descubre por qué debes ser espectador de este fantástico musical. No te arrepentirás.
1. El genio
Es uno de los personajes más esperados de toda la obra. Su personalidad rebasa el escenario. Los actores que lo interpretan muestran mucha chispa, y los chistes en escena del guión te conquistarán por completo. Será tu favorito.
2. El vestuario
Son alrededor de 350 disfraces en toda la obra. Unicamente en la apertura del segundo acto se utilizan más de 70 y el cast llega a cambiarse 47 veces, para salir y actuar nuevamente. Algo interesante es que todo el vestuario tiene bordado un cantidad infinita de cristales Swarovski, para brillar a cada instante.
Leer también: 10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón
3. La historia
El musical se basa en la película original de Disney que fue lanzada en 1992. En la cual un jóven humilde encuentra una lámpara maravillosa y un genio le concede tres deseos, uno de ellos casarse con la princesa que ama. Encontrarás toques nostálgicos, pero con la adición de la música en todo su esplendor.
4. Las canciones
La más conocida es “un mundo ideal”, del clásico de Disney que todos vimos de pequeños, pero hay un repertorio mucho más amplio durante toda la puesta. La música es inolvidable y te mantendrá animado durante cada escena.
Leer también: Vive Broadway desde la comodidad de tu casa
5. Los sets
Los detalles de la escenografía te cautivarán. Cada uno de los sets te invita a descubrir la magia del cuento y hace que las actuaciones se disfruten mucho más.
6. Es un fenómeno internacional
La producción se encuentra en 6 países distintos: Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, y Japón. Sin embargo, la más famosa está en Broadway. Eso sí, cada una de las puestas ha sido aclamada por la crítica y aunque cambia el cast, siempre mantienen el guión y todos los aspectos que comentamos anteriormente.
Si tienes pensado viajar a alguno de estos lugares, encuentra toda la información en: aladdinthemusical.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.