Entertainment

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón

Los musicales pertenecen al género teatral, pero es mucho más que una puesta en escena. Es contar una historia con canciones que expresan desde lo más trágico hasta lo más cómico. Cada escena sorprende porque nunca sabes cuándo comenzará la siguiente coreografía. Los musicales son tan importantes para el showbiz que se llevaron de los teatros a la gran pantalla. Mejor aún si algunos de los mejores de Broadway están en Netflix.

 

La Novicia Rebelde

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical1-1024x694

El clásico basado en la historia real de María Augusta von Kutschera y el capitán von Trapp. Se trata de María, una niña que se quedó huérfana a los dos años y que más tarde su vida sería transformada cuando escuchó una canción de Bach en una iglesia. Así, María ingresó a un convento para hacerse monja, pero la enviaron como institutriz de la hija de von Trapp. Esta versión en vivo es protagonizada por Carrie Underwood.

Ver también: 9 leyendas musicales que partieron antes de tiempo

Chicago

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical3-1024x694

Uno de los musicales más apasionados. Deja que la música de jazz, las coreografías del gran Bob Fosse y los vestuarios de Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger mientras bailan ‘All That Jazz’ y ‘Cell Block Tango’. ‘Chicago’ es la historia de mujeres que cometieron crímenes pasionales y cumplen su condena en la cárcel.

 

Hello, Dolly!

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical5-1024x694

Barbra Streisand intrerpreta a la casamentera Dolly Levi en un musical que ganó el premio Tony. Fue nominado en siete categorías de los Oscar y ganó tres. Es uno de los espectáculos de Broadway más perdurables pues se presentó tres veces.

Ver también: El documental de Amy Winehouse ya está en Netflix

Amor Sin Barreras

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical4-1024x694

Basado en el musical de 1961 que hace una versión moderna de ‘Romeo y Julieta’. Dos bandos de jóvenes de Puerto Rico y Estados Unidos que se cruzan en un baile. Todo era fiesta hasta que se desencadena una pelea entre los dos grupos y el amor de María y Tony se ve atrapado.

 

Violinista en el Tejado

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical6-1024x694

Es la historia basada en la novela, ‘Las hijas de Tevye’, del escritor ruso Sholem Aleijem. Aquí el violín es una metáfora de la vida tormentosa de las familias judías durante la Rusia zarista. Tevye es un lechero que tiene cinco hijas y él intenta mantener su vida lo más casual posible en medio de la pobreza y la miseria de ese tiempo.

Ver también: 10 documentales en Netflix que son un must

El Mago de Oz

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical7-1024x694

Un clásico que recibió seis nominaciones al Oscar y ganó a Mejor Canción Original y Banda Sonora. La actriz Judy Garland pasó a la fama internacional cuando interpretó a Dorothy Gale en ‘El Mago de Oz’. Dorothy es una niña que sale de la granja para encontrarse un mundo con monos voladores y caballos de todos colores.

 

Moulin Rouge: Amor en Rojo

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical-1024x694

Un poeta se enamora de una estrella de cabaret que interpreta Nicole Kidman. Este fatídico romance es el lienzo perfecto para hacer grandes canciones y por supuesto, un buen can can. El amor entre Ewan y la artista se verá interrumpido por el administrador del club Parisino.

Ver también: 14 películas en Netflix para un pijama Friday

Mamma mia!

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - grecia3-1024x694

Un musical con las canciones del grupo de los 70, ABBA. En una colorida isla griega, Sofía está a punto de casarse y descubre que tres hombres podrían ser su padre. Ella los invita a su boda sin decirle a su madre, Donna, quien alguna vez fue cantante Donna and the Dynamos y ahora administra un hotel en la península.

 

B.B. King: The Life of Riley

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical8-1024x694

No es exactamente un musical como los anteriores, pero habla de un grande de la historia de la música. Además de ser el que mejor puntuación tiene en Netflix. Es sobre la leyenda del blues, B.B. King, quien habla de su vida y su carrera, acompañado de los artistas más importantes y otras estrellas reconocidas.

Ver también: 9 especiales de stand-up comedy que debes ver en Netflix

Hair

10 musicales para disfrutar con Netflix desde tu sillón - musical9-1024x694

Un musical que enfoca en la vida de dos jóvenes en la época de la guerra de Vietnam. Claude Hooper es uno de los elegidos para ir a combate, pero antes lo envían a conocer Nueva York antes de enlistarse. En su camino se encuentra con un grupo de hippies de Central Park.