9 especiales de stand-up comedy que debes ver en Netflix

Nadie se puede resistir a los días o noches de ‘Netflix & chill’. Desde su aparición, este servicio de streaming se ha convertido en el compañero perfecto de aquellos que prefieren quedarse en casa a disfrutar de una buena película o a comenzar a ver una nueva serie, en lugar de salir a socializar en alguna fiesta de la ciudad. Incluso se ha vuelto el acompañante perfecto de muchas parejas y amigos que comparten todo su catálogo para pasarla bien en casa sin preocupaciones.

Pero en Netflix no todo son películas, documentales, caricaturas y series de televisión. También existe un apartado especial que parece ser el favorito de muchos por su irreverencia y su clásica forma de hacer reír. Los especiales de stand-up comedy se han vuelto cada vez más populares, a tal punto que ya son producidos específicamente para alguna televisora o incluso para Netflix mismo

6 series de abogados para ver en Netflix.

Ya sea porque el espectador puede crear una empatía más directa con el comediante al verlo solo con un micrófono o porque el show es verdaderamente divertido, los especiales de stand-up siempre son la mejor opción para pasar un tiempo valioso de diversión de la manera más sencilla y arcaica.

Aquí te presentamos diez especiales que están en Netflix y que debes ver por lo menos una vez si quieres reírte como nunca antes:

Aziz Ansari – Buried Alive

Uno de los grandes momentos de Aziz Ansari en su carrera como comediante (si no es que el mejor) fue al interpretar a Tom en «Parks & Recreation» hasta hace algunos meses. Sin embargo, cuando se encuentra solo al frente del micrófono no lo hace nada mal. En “Buried Alive” hace chistes sobre su origen étnico, el matrimonio, los hijos y la vida que lleva como comediante, al codearse con famosos, entre otras cosas más. Todo envuelto en su característica personalidad que nunca puede fallar.

 

Chelsea Peretti – One Of The Greats

Chelsea Peretti es una de las comediantes más graciosas actualmente y en su más reciente especial lo demuestra muy bien. “One Of The Greats” está lleno de chistes sobre feminismo, comediantes masculinos, caricaturistas e incluso Hitler. Además está bañado de una extraña sensación de locura, que incluye perritos en el público y ella misma vestida de payaso en alucinaciones. No podrán dejar de reír.

 

Marc Maron – Thinky Pain

Siempre existe un contexto de neurosis en cualquier trabajo cómico de alguien como Marc Maron y tal vez eso es lo que lo hace tan efectivo. De la misma manera que la de Woody Allen, la neurosis de Maron le permite llevar a cabo un especial, casi en su totalidad sentado en un banco, para burlarse del mismo término de stand-up, además de hacer un paseo por muchos de sus mejores chistes y un atinado recuerdo sobre su colección de vinilos que a todos encantará. Se puede convertir en uno de sus favoritos de manera instantánea.

 

Zach Galifianakis – Live At The Purple Onion

Antes de que todo el mundo conociera a Galifianakis por todas las películas de “The Hangover”, él construía una carrera en solitario como comediante que funciona mucho mejor que su humor en el cine comercial. “Live At The Purple Onion” es un especial que también es un documental que se encarga de seguirlo por su viaje al club homónimo, para ofrecer uno de los shows más extraños que hayan visto. Como una especie de Daniel Johnston, Galifianakis oscila entre la poesía musical y la demencia con maestría. Nunca se han reído tanto con algo tan extraño como esto, lo van a recordar.

4 documentales en Netflix para fashionistas

Louis C.K. – Live At The Beacon Theatre

Este fue el especial que hizo ganar un millón de dólares a Louis C.K. en tan solo unas horas. También es uno de sus mejores shows en toda su carrera, donde abunda sobre la paternidad, el divorcio de su ex-esposa, el comportamiento de sus hijas, la vida de lujos que ahora lleva y muchas cosas más. El mejor comediante de hoy en día haciendo lo que mejor sabe hacer. Les encantará.

 

Anthony Jeselnik – Thougts And Prayers

El más incómodo de todos los comediantes de hoy en día bien podría ser Anthony Jeselnik. Sus espectáculos siempre son un desfile de chistes sobre temas nada oportunos que incomoda a cualquiera y “Thoughts And Prayers” no es la excepción. Aquí hay humor en donde parecería no haberlo y muchos sentirán esa culpabilidad de reírse por ello, lo que lo hace todavía más divertido. Atrévanse a encontrarle humor a lo prohibido.

 

Tig Notaro – Tig

Este es una mezcla de documental y especial de comedia de stand-up que tiene como protagonista a Tig Notaro, una comediante que fue diagnosticada con cáncer de mama y que luchó hasta poder sobrevivir a él, para después grabar uno de los más tétricos especiales en donde hacía referencia directa a su tratamiento contra la enfermedad. No solo eso, sino que después daría un show topless después de haber tenido una mastectomía doble mostrando las cicatrices a todos los asistentes y haciendo una de las más legendarias rutinas que el mundo haya visto en años. Vale la pena conocer la historia y aplaudir su valor por contársela al mundo de la manera más agradable posible.

 

Eddie Murphy – Delirious

Antes de que Eddie Murphy se convirtiera en el actor que interpreta el mismo papel en cualquiera de sus películas, comenzó como un comediante irreverente, atrevido y demasiado valiente. En la década de los ochenta grabó “Delirious”, su mejor espectáculo en donde se muestra como un portavoz de la rebeldía de aquellos tiempos. Su rutina incluye una larga lista de groserías, que para la época eran impensables, chistes sobre racismo, sexualidad, su familia y caracterizaciones de personajes memorables como Stevie Wonder, Elvis Presley y James Brown. Una verdadera joya.

7 regalos de Navidad que son insuperables para cualquier cinéfilo

Mike Birbiglia – My Girlfriend’s Boyfriend

Lo que hace Mike Birbiglia en su más reciente especial es algo que pocos han logrado con anterioridad. No solo se encarga de arrojar muchos de los mejores chistes sobre relaciones amorosas que hayan oído, sino que también se encarga de construir una historia de amor detrás de una avalancha de humor. Lo valioso de “My Girlfriend’s Boyfriend” tal vez no sea la cantidad de veces que los hará reír, sino la cantidad de momentos conmovedores que guarda para cualquier romántico. El final los hará llorar mientras ríen.