Razones para comprarte una slow cooker

Las slow cookers o crock pots –son lo mismo, pero la segunda es marca registrada, simplemente su nombre se ha quedado en la mente de muchas personas– no son nuevas. Estas ollas de cocción lenta son una maravilla que desde los años setenta han estado de moda, y hoy son más funcionales que nunca.

Las slow cookers parecen una opción extra para tu cocina, pero la verdad es que una vez que descubres el verdadero potencial que tienen, te preguntarás por qué no habías comprado una desde hace años.

Es simple y fácil de usar

La idea original de estos artefactos es que simplemente laves y cortes algunos ingredientes y los pongas en ella con algunas especias, revuelvas y te olvides de ella hasta que la olla haga su magia y tenga el platillo listo. Con su método de cocción lenta puedes preparar platillos que toman mucho tiempo sin la necesidad de encadenarte a la cocina para supervisar todo.

Puedes programar tus comidas

Muchas de las nuevas slow cookers tienen una función que te permite programar su activación y trabajo por hasta 24 horas, por lo que puedes dejar todo listo por la mañana y programarlo para que comience a trabajar incluso cuando no estás en casa, llegar y tener la cena lista.

Sus nuevas funciones son increíbles

Antes era una olla de cocción y ya, pero las nuevas funciones ahorran hasta siete gadgets de cocina y lo traducen a esta maravillosa olla. Olvídate de una olla de presión, una arrocera e incluso una máquina para hacer yogurt, con una slow cooker realmente puedes programar para distintos tipos de platillos y funciones.

Te hace comer saludable

Si no tienes tiempo de preparar comida todos los días, como estas slow cookers puedes preparar distintos platillos muy saludables y guardarlos para comer durante la semana. Olvídate de pasar por comida rápida porque no te dio tiempo y descubre cómo cambia tu vida.

Son prácticas en todo momento

Fáciles de lavar y de transportar, puedes llevarlo a reuniones y fiestas si es que piensan cocinar algo complejo. Además, aunque muchos Airbnb’s tienen cocinas equipadas, muchas veces carecen de un slow cooker, que es lo que más puedes necesitar para cocinar rápido durante vacaciones.