Beauty

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías?

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías?

Antes que nada debes saber que la caída del pelo es una parte de la vida cotidiana y es un proceso totalmente normal. En promedio, se estima que perdemos alrededor de 80 hebras de pelo por día, pero si has comenzado a darte cuenta que pierdes mucho más que eso o notas que el pelo que cae no vuelve a crecer entonces si podrías estar en problemas.

Lee también: 6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo

Cuando se trata de la pérdida de pelo, hay muchos factores desencadenantes potenciales. Tienes que saber también que este problema es mucho más común entre las mujeres. Pero a continuación compartiremos contigo algunas de las posibles razones por las que has estado perdiendo tu melena y así poder evitarlo (en algunos casos).

 

1. Por genética

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías? - perder-pelo-3-300x203

Existe la posibilidad de que estés genéticamente predispuesto al adelgazamiento del pelo, lo que significa que puedes ver una reducción progresiva y gradual en el volumen de tu pelo. Ante esto, no hay mucho que hacer.

 

2. Desequilibrio hormonal

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías? - perder-pelo-300x203

Si las hormonas están fuera de control, los efectos se irradiarán en todo el cuerpo incluyendo tu pelo. En el caso de las mujeres, los estrógenos son ayudan a mantener el pelo en su fase de crecimiento durante el tiempo óptimo. En el caso de los hombres, el exceso de andrógenos puede acortar el ciclo de crecimiento.

 

Lee también: Deshazte de tus canas con estos productos sin tener que pintarte el pelo

 

3. Estrés

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías? - pelo-ejercicio-cuidados-3-300x203

Esto no es un mito. El exceso de estrés puede hacer que tu pelo se caiga, al elevar los niveles de andrógenos (hormonas masculinas). De igual forma puede desencadenar problemas en el cuero cabelludo, como la caspa, alterar los hábitos alimenticios y alterar el sistema digestivo, todo esto repercute negativamente en el pelo.

 

4. Falta de vitaminas B12

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías? - perder-pelo-5-300x203

La deficiencia de vitamina B12 a menudo causa la pérdida de pelo, ya que puede afectar la salud de los glóbulos rojos, que transportan oxígeno a los tejidos. Ojo, esto es más común en los veganos, ya que solo puedes obtener B12 a través de proteínas animales.

 

5. Anemia

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías? - perder-pelo-2-300x203

Esta es una de las causas más comunes de pérdida de pelo en las mujeres. El hierro es esencial para producir la proteína de las células capilares”, sin eso tu melena no tiene cómo defenderse.

 

Lee también: ¿Buscas más volumen para tu pelo? Inténtalo con estos shampoos

 

6. Hipotiroidismo e hipertiroidismo

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías? - cuidado_del_pelo_5-300x203

La glándula tiroides ayuda a regular el metabolismo del cuerpo al controlar la producción de proteínas y el uso de oxígeno en los tejidos. Por lo tanto, cualquier desequilibrio de la tiroides puede afectar los folículos pilosos.

 

7. Pérdida de peso dramática

Estas son las posibles razones de la caída de tu pelo, ¿las conocías? - shampoos-volumen-pelo-300x203

Cualquier deficiencia nutricional a menudo aparece en nuestro pelo, ya sea de forma intencional o no intencional. Así que evita las dietas estrictas y mejor adopta un estilo de vida saludable y equilibrado.