Smell

6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo

El adelgazamiento del pelo puede suceder por una gran variedad de razones, pero los expertos dicen que tu dieta y estilo de vida realmente juegan el papel más importante en la salud general del pelo. De hecho, Francesca J. Fusco, profesora clínica asistente en dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, señala que comer una dieta rica en proteínas ayuda a promover un cabello más fuerte y más grueso.

Lee también: Los mejores shampoos con queratina para protegerte del frizz

La proteína es fundamental para mantenerlo sano. La carne magra, el pescado, las aves de corral y los frijoles son excelentes fuentes de nutrientes. El hierro también es importante, ya que los alimentos con bajo contenido pueden provocar anemia, lo que puede detonar un aumento en la caída del pelo. La buena noticia es que con una dieta adecuada y suplementos, la pérdida es reversible. ¡Estas son las opciones que debes tener en cuenta!

Pollo a la parrilla

6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo - perdida-cabello-alimentos-5

Otra gran fuente de proteínas para el pelo es el pollo a la parrilla. También los mariscos tienden a tener proteínas saludables, junto con un bajo contenido de grasa saturada. Las verduras de hoja pueden proporcionar hierro y otros minerales y vitaminas esenciales para enriquecer su crecimiento.

 

Frijoles

6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo - perdida-cabello-alimentos-6

Los frijoles también son una excelente fuente de proteínas saludables para el pelo. Tienen un alto contenido de otro mineral que ayuda a promover un cabello fuerte y saludable: el zinc. Éste es otro nutriente que es clave para la salud general del pelo. Está involucrado en el crecimiento y reparación de tejidos.

 

Lee también: ¡Que el clima frío NO dañe tu pelo! Aquí algunos errores que puedes evitar

 

Camote

6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo - perdida-cabello-alimentos-3

Esta raíz es rica en vitamina A, un poderoso antioxidante que tiene propiedades de antienvejecimiento. La vitamina A ayuda a producir el sebo que acondiciona el cuero cabelludo.

 

La espinaca

6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo - perdida-cabello-alimentos-7

Cuando se trata de verduras debes recurrir a las espinacas para tener el pelo más sano. Los especialistas dicen que hay que concentrarse en lo que te podría faltar en tu dieta y como la espinaca es rica en hierro, actúa como un acondicionador natural. Así que agrégala a tus ensaladas y platillos en tu día.

 

Lee también: Descubre los beneficios que el botox tiene para tu pelo

 

Salmón

6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo - perdida-cabello-alimentos-2

Los peces de agua fría como el salmón son ricos en proteínas y Omega-3, un ácido graso esencial que promueve el crecimiento del pelo. Este último trabaja para reducir la inflamación y deja tu cuero cabelludo nutrido y fuerte.

 

Fresas

6 alimentos que debes comer antes de los 40 si quieres prevenir la caída del pelo - perdida-cabello-alimentos-4

Las frutas como las fresas también ayudan a estimular el crecimiento del pelo debido a sus antioxidantes, especialmente la vitamina C, ya que ayuda a suministrar sangre a los folículos pilosos. Otras frutas ricas en vitamina C son el kiwi, mango, naranja y piña. ¡Puedes agregarlas a tu smoothie de la mañana!