Pets

¡Comprobado! Esta es la razón por la que existen pet lovers

¡Comprobado! Esta es la razón por la que existen pet lovers

Si eres todo un pet lover y no puedes imaginar tu vida sin tu mascota, seguramente más de una vez has tenido la interminable discusión de por qué existen personas que no encuentran ningún tipo de interés en los animales. Aunque parece imposible, hay millones de personas alrededor del mundo que han preferido no encariñarse con ningún tipo de animal o no tienen ninguna fijación por tener una mascota. Sin embargo, este tipo de cosas tienen una explicación histórica y científica.

Lee también: Razones por las que NO deberías regalar a tu mascota

Nuestro deseo por la compañía de animales se remonta a decenas de miles de años, ya que han jugado un papel importante en nuestra evolución y la genética por lo cual desarrollamos un apego muy particular. Los genes de muchas personas pueden llegar a promover este amor por las mascotas debido a que en el pasado algunas sociedades o individuos prosperaron debido a una relación instintiva con los animales.

¡Comprobado! Esta es la razón por la que existen pet lovers - perro-dormir

 Lee también: Evita que tu mascota sufra una enfermedad respiratoria

¡Comprobado! Esta es la razón por la que existen pet lovers - Cuida-a-tu-mascota-durante-los-festejos-patrios-2

Aunque no lo creas existieron muchos grupos que incluían personas con empatía y compresión por los animales y preferían evitar la caza para alimentarse. Pero, ¿por qué no todos sienten lo mismo? Probablemente porque en algún momento de la historia las estrategias alternativas de matar, comer o vivir a base de animales fueron su forma de sobrevivir.

Lee también: El traductor para perros y gatos está en camino

Además, hay un estudio que asegura que han demostrado que el afecto por las mascotas va de la mano con la preocupación por el mundo natural. Esto quiere decir que la mayoría de las veces las personas que aman los animales, suelen están comprometidas a cuidar el medio ambiente y son eco-friendly. La pregunta aquí es: ¿tú eres parte de ellos?