Pets

Las mejores razas de perros para vivir en departamento

Las mejores razas de perros para vivir en departamento

Dicen por ahí que el perro es el mejor amigo del hombre y sabemos adoptar a un can nos volverá mejores personas en muchos sentidos. El hecho de preocuparnos por nuestra mascota, salir a pasearlos y disfrutar las tardes en su compañía son cosas que simplemente te pondrán de mejor humor.

Lee también: Estas son las 9 razas de perros más populares en el mundo

Si has dudado en que una mascota sea parte de tu familia porque vives en departamento y crees que no tendrá el suficiente espacio que necesita, no te preocupes más pues hemos enlistado algunas de las mejores razas que son ideales para vivir en un espacio pequeño. Elige tu favorita y goza de la compañía de tu nuevo compañero peludo.

 

Yorkshire Terrier

Las mejores razas de perros para vivir en departamento - razas-perros-vivir-departamento-1-300x203

Si buscas un perro alegre, cariñoso y pequeño pero con una gran personalidad, los Yorkshire Terrier o Yorkies podrían ser la opción perfecta. Estos perritos han sido compañeros fieles de cuatro patas desde la época victoriana pero actualmente continúa su popularidad. Su energía puede ser calmada con caminatas diarias y, aunque no lo creas, no necesitas aspirar a diario el departamento pues no sueltan tanto pelo como pareciera.

 

Pug

Las mejores razas de perros para vivir en departamento - razas-perros-vivir-departamento-2-300x203

Los Pugs son compañeros muy leales y su tamaño compacto los hace perfectos para vivir en espacios pequeños. Estos amigos de cuatro patas son curiosos por naturaleza, por lo que requieren mucho tiempo para explorar sus alrededores en paseos. Sin embargo, una vez que están en casa, estos perritos pueden relajarse rápidamente. Se llevan bien con niños y adultos. En general son seres muy adaptables, por lo que casi todo el mundo los ama. 

 

Chihuahua

Las mejores razas de perros para vivir en departamento - razas-perros-vivir-departamento-3-300x203

El Chihuahua es uno de los perros pequeños más populares del mundo. Es increíble que en ese cuerpecito haya una gran personalidad y temperamento. Sí, pueden volverse locos cuando escuchan intrusos, pero nada que un buen entrenamiento no logre controlar. La raza tiene un nivel de energía entre medio y alto, sin embargo, por su tamaño estará muy cómodo en un apartamento. No olvides sus paseos diarios y jugar con él para mantenerlo feliz y saludable.

 

Lee también: Doga: Una rutina de yoga para perros que puedes hacer en casa

 

Bulldog Inglés/ Francés

Las mejores razas de perros para vivir en departamento - razas-perros-vivir-departamento-4-300x203

Los bulldogs ingleses y franceses son una raza a la que no le importa vivir en espacios más pequeños, aunque esto te sorprenda. A estas razas les encanta dormir, son de poca energía y generalmente se llevan bien con todo mundo. Necesitan hacer ejercicio regular, al igual que todos los perros, pero tampoco aman estar afuera por mucho tiempo. Así que, no necesitas un gran patio para tenerlos contentos y con un paseo o dos al día es más que suficiente, pues regresará contento a querer compartir la cama contigo. 

 

Basset Hound

Las mejores razas de perros para vivir en departamento - razas-perros-vivir-departamento-5-300x203

El Basset Hound de talla mediana a grande es un perro típicamente despreocupado y discreto. Aunque se sabe que la mayoría de los sabuesos ladran o aúllan, la mayoría de los Bassets solo lo hacen en respuesta a otro perro o con algún ruido fuera de lo normal. Disfrutarán de una caminata diaria, sin tener que hacer mucho ejercicio y conforme pasan los años se volverán menos activos por lo que preferirán pasear por el departamento contigo. Se sienten más que contentos al estar sentados en el sofá mientras miras la televisión en su compañía. 

 

Galgo Inglés

Las mejores razas de perros para vivir en departamento - razas-perros-vivir-departamento-6-300x203

Aunque sorprenda por su capacidad para las grandes carreras, los galgos son perros de lo más tiernos y hogareños. Es cierto que disfrutan al máximo de correr a gran velocidad, pero es posible tenerlos muy contentos con caminatas diarias. Claro que, los perros entrenados para competencias, tardarán más en adaptarse a una vida en departamento. Sin embargo, si lo tienes desde cachorro, éste estará listo para entrar a tu vida como un verdadero compañero.

Lee también: Estas 7 razas de perros son ideales para personas solteras