Rayo es uno de los cocktail bars más recientes en la Ciudad de México, pero en poco más de un año se ha posicionado como uno de los mejores. A través de una carta curada para todos los gustos, donde sin duda han existido grandes hits como el ya icónico Gallito, que muestra la esencia y dedicación para crear bebidas perfectas, Rayo se ha convertido en el hot spot para quienes buscan lo mejor en coctelería en la ciudad.
Buscando la manera de innovar y no dormirse en sus laureles, el bar nos sorprendió con una nueva carta que busca brindar lo mejor de México a través de los sentidos, pero la idea va más allá de tener un cóctel en la mano y beber algo con alma mexicana, se trata de una verdadera experiencia de inicio a fin.
La mejor manera de entender lo que pasa en rayo es desde que llega “la carta” de este nuevo menú, que se trata de nada más y nada menos que una inmensa caja de barro negro con detalles en cada una de sus caras. Al levantar la caja, te encuentras con 10 probetas numeradas, en cada uno se encuentra un poco de cada drink del nuevo menú de Rayo, por lo que ahora está en ti probar un poco de cada uno de estos tragos para que puedas saber a qué te enfrentas y no te quedes dividido entre si debiste pedir uno u otro.
Dándole el poder al consumidor, no se le deja solo en el camino. Un código QR te acompañará para que sepas qué estás degustando en cada probeta. Por ejemplo, tu primer contacto puede ser con el #1, que te dará un sabor robusto, parecido al de un old fashion. En la información del cóctel verás que se prepara con Mezcal Creyente Espadín, Ron Matusalén, Gran Reserva 15 años, Amaro Averna, carne de res, tocino, lacto fermento de verduras, cerveza y cilantro.
Se trata de mucho sabor en un pequeño trago y sin duda puedes seguir probando el resto de las probetas, pero si pidieras ese trago, llegaría uno de los mejores drinks del nuevo menú con un garnish de chicharrón de res.
El nuevo menú consiste de 10 tragos creados a partir de los destilados que representan a México. Uno tiene pox como base, en otro predomina el sotol y claro, no pueden faltar los de tequila y mezcal. Sin embargo, incluso puedes encontrar uno con Bacanora, Jack Daniels, limón y perrier, mientras que otro se hace con Charanda Blanca Uruapan, Huracán y agua tónica.
Rayo tiene una esencia puramente mexicana, pero el nuevo menú busca expresarlo aún más y no hacerlo solo a través del gusto. Así como The Happening busca darte una experiencia para todos los sentidos, el nuevo menú de rayo te atrapa desde lo visual, el tacto y hasta el oído gracias a su excelente gusto musical.
Cada nuevo drink de Rayo fue creado por uno de los mixólogos del bar, que gracias a su impresionante laboratorio le suman un garnish especial que va desde el pan ranchero y queso menonita, aire de yuzu, un falso esquite e incluso caramelo con mole.
Esta nueva temporada en Rayo viene acompañada de muchas sorpresas, entre ellas el que acaban de ser nombrados uno de los mejores 50 bares de Norteamérica.
Dirección:Salamanca 85, col. Roma
Tel: 55 6385 2051
Sitio Web: Rayo