Handshake celebra su aniversario 2/4 y nos recuerda por qué son uno de los mejores bares del mundo

La primera vez que visité Handshake fue durante un bar hopping en 2019. En una noche llena de cócteles con ginebra y conociendo a algunos de los mejores bartenders de la CDMX, Handshake era la última parada y para ese momento todos los tragos anteriores ya habían hecho efecto, sin embargo, desde que entramos a la pequeña y minimalista barra de Handshake, sabíamos que nos esperaba algo excepcional.

Con una luz tenue y un servicio impecable, las bebidas de ese lugar se convirtieron en las favoritas de la noche, destronando a algunos de los bares con mayor reputación de la ciudad. En ese momento Handshake se estaba dando a conocer como un gran hot spot con algunos de los mejores drinks del momento.

Lamentablemente, la pandemia llegó y como el resto del mundo, Handshake cerró sus puertas. Años después conocí el nuevo Handshake, en otra locación distinta y con nuevas bebidas a cargo del ahora socio Eric Van Beek, pero con el mismo ambiente minimalista e íntimo. Fue ese momento en que Handshake se catapultó como uno de los mejores bares del mundo y hoy ocupa el número 11 en la lista de los 50 Best Bars, un logro bastante merecido.

Handshake Speakeasy surgió 2018 en la ceremonia de The World’s 50 Best Bars con una pregunta de Marcos Di Battista hacia Rodrigo Urraca (fundadores) sobre el impulso de ¿Qué se sentirá ganar un premio como ese? Y esta pregunta, fue el inicio de un concepto inspirado en el efecto ‘wow´ de sorprender a sus clientes con una coctelería minimalista.

Hoy Handshake celebra celebra en grande su aniversario 2/4 (el cuarto desde su primer abertura y el segundo en la nueva locación y concepto) con ‘Handshake Week’, una semana llena de actividades con grandes personalidades internacionales y nacionales de la industria de la coctelería.

Este festejo tiene como objetivo reunir a los personajes más importantes de la industria para que conozcan México y toda la cultura que el país ofrece y asimismo, los mexicanos puedan tener acceso a una nueva visión acerca de la misma. Del 19 al 26 de marzo, los invitados tendrán varias actividades como una visita a Xochimilco, recorridos por el Centro Histórico y un viaje a Chiapas, un destino con mucho por ofrecer a la industria.

Entre los invitados especiales están Shingo Gokan, el bartender japonés líder en la industria internacional de la coctelería; así como Inés de los Santos una gran referente de Argentina; Millie Tang de Australia, la mujer más rápida en servir tragos en su país en 2019; Satoshi Sugiura, bar manager de El Lequio Okinawa.

Otras personalidades invitadas son Pamela Witnitzer 50 best chair academy de los 50 Best Bars para Estados Unidos, François Monti Periodista especializado en cócteles y destilados, Sandrae Lawrence fundadora de la revista Cocktail Lovers, Mark Sansom director de contenido de 50 Best Bars; el bartender y empresario Dinos Constantinides de Chipre, la influecer de industria Leslie Jaime mejor conocida como Miss Coctel, Mattias Iriarte co-propietario de Ginbogrup, Paula Garcia empresaria de Barra México, Juan Valls fundador de Fibar Valladolid, Pedro Reyes director creativo de Paladar, escritor gatronómico y Chair Academy de los 50 Best Bars para México, Centroamérica y el Caribe.

Lo que empezó como un pequeño e íntimo bar en Masaryk, se ha transformado en una experiencia de 90 minutos en su “locación secreta” en la colonia Juárez, pero también se ha extendido a otro lugar aún más secreto, una especie de speakeasy dentro de un speakeasy donde la dinámica cambia, pero las sorpresas permanecen.

Cada trago en Handshake tiene un sello de calidad que demuestran por qué son considerados entre los mejores del mundo, pero al mismo tiempo la experiencia completa, el trato al cliente, la accesibilidad para hablar con cualquiera de los expertos presentes y mucho más, hacen de este espacio el favorito de locales y turistas. Este aniversario es la prueba de que no sólo en México, sino en el mundo entero Handshake es un referente de la mixología, no por buscar las tendencias, sino por experimentar en cada aspecto de lo que significa un bar y salir victoriosos.