Es imposible no pensar en la época de estudiante con la palabra: ramen. Este platillo es un básico de los universitarios, gracias a su facilidad al preparar hasta en microoondas y sobre todo, por su bajo costo. Pero, cuando es cocinado por la persona correcta, puede llegar a ser todo un manjar muy exclusivo.
También lee: Los 10 restaurantes más caros del mundo
Un iron Chef japonés, Yuji Wakiya, ha transformado este común bowl de noodles en un must para solo algunos afortunados foodies que puedan pagarlo. Su precio total es de $180 doláres la porción. Y… ¿cuál es la diferencia? Su preparación se basa en ingredientes de calidad. Está creado con la exótica carne de Kobe Wagyu, importada directamente de Japón, tiene un topping de trufas y se acompaña con pan de oro.
También lee: Las 5 carnes más exóticas y costosas del mundo
El caldo de este ramen no es cualquier caldo, se trata de una singular y extensiva preparación llamada Shatan. Una combinación de carne de cerdo, pollo, camarón seco, vieiras y algas. Y por si esto no fuera poco, añaden ingredientes de temporada como espárragos blancos y verdes. Nada mal para transformar el ramen en algo más gourmet.
Este costoso platillo es servido en un concurrido restaurante de la gran manzana. KOA se ubica en Manhattan y eso uno de los lugares más vanguardistas de comida japonesa, con un estilo muy haute modern cuisine. Claro, la cantidad no es excesiva, como para no darse el gusto de probarlo por lo menos una vez en la vida. ¿Se te antoja probarlo?
También lee: El sándwich más caro del mundo
Debe estar conectado para enviar un comentario.