Deshazte del olor a perro con aceites esenciales

Amamos a los perros. Fin de la historia. Su suave pelaje, sus besos, su colita, sus caritas, su olor a humedad… eso no tanto. No importa si prefieres los chihuahuas o los San Bernardo, los olores de los perros no son divertidos en ningún hogar. Pero la buena noticia es que no tienes que elegir entre una casa que huele bien y tu compañero canino.

Tal vez no has tenido tiempo de bañar a tu perro o simplemente su piel y condiciones especiales no le permiten un baño tan seguido, es muy común. Sin embargo, acumulan mugre y olores no tan agradables que hacen que los rechacemos un poco, pero ahora podrás hacer algunas cosas para eliminar el olor a perro no deseado en él y en tu casa de manera natural y fácil con aceites esenciales.

Deshazte del olor a perro con aceites esenciales - olor-a-perro-2

Un «baño» express

Haz que tu perrito huela mejor, al menos temporalmente. Toma un aceite de lavanda, de mandarina o sándalo (o puedes mezclar) y pon una o dos gotitas en la palma de tu mano (dependiendo del tamaño de tu perro), frota las manos y dale algunas caricias en las orejas, patas y cuello. Recuerda siempre, consulta con un veterinario con conocimientos en aceites esenciales antes de usarlos en tu perro.

Sus textiles

La cama, las mantas y tapetes donde más pasan tiempo tienden llenarse de olores a perro más rápido de lo normal. Procura aspirar y lavar estos artículos cada semana. Puedes hacerlo en la lavadora o con un spray hecho de aceites. Busca una mezcla que esté formulada con seis aceites esenciales para el arma definitiva contra los olores: Citronela, Lavandin, Lemongrass, Myrtle, Rosemary y Tea Tree trabajan juntos para crear un aroma refrescante y brillante que los mantiene a usted y a su familia felices y cómodos. Nos gusta este.

Limpiador para el área

Haz esta mezcla facilísima y tenla en un bote con atomizador para usar en caso de cualquier accidente o simplemente para limpiar las zonas donde detectes el olor a perro.

1 taza de limpiador doméstico de aceites
1/2 taza de vinagre blanco
3 tazas de agua
5 gotas de Purification