¿Quién era Fats Domino?

Conocido por ser uno de los pioneros del rock and roll, Fats Domino fue un conocido cantante y pianista entre los años 1949 y 1963. Originario de uno de los condados más humildes de Nueva Orleans, su pasión por la música y los diferentes sonidos que podía lograr con los instrumentos, se convirtió en todo un ícono en los años 50s y 60s.

Lee también: #DiscoDeLaSemana: «Dead Man’s Bones», el álbum de terror de Ryan Gosling que no conocías

El afroamericano tuvo miles de éxitos a lo largo de su carrera, sin embargo, fue uno de los cantantes del rock que vendió más de 65 millones de discos y fue nombrado como la inspiración de personalidades como Elvis Presley, Paul McCartney y cientos de cantantes que emergieron entre los 60 y 70. De hecho, Lady Madonna de The Beatles tiene una dedicación hacia él.

Su talento era innegable por lo que bastó lanzar su primer sencillo para que su carrera despegara. “The Fat Man” fue la canción que lo llevó a ser toda una estrella y gracias a la mezcla de instrumentos que utilizó, se definió el famoso género musical rythm and blues de Nueva Orleans.

Fats era conocido por ser una persona muy arraigada a sus raíces así que durante los últimos años de su carrera, evitó a toda costa hacer giras musicales y solo se le podía ver en los escenarios de su natal Nueva Orleans.

¿Quién era Fats Domino? - fatsdomininio

Como la mayoría de las celebridades, Domino también tuvo un polémico lapso durante su carrera musical pues, sufría una severa adicción al juego, razón por la cual perdió la mayor parte de su fortuna.

Lee también: Paul McCartney y Lady Gaga unieron su talento para crear un soundtrack

La leyenda de la industria musical falleció el pasado 25 de octubre a los 89 años de edad rodeado por sus familiares. Aunque aún no es nada seguro, se rumora que le harán un homenaje en donde Paul McCartney y grandes personaliadades de la industria estarán presentes.