Si buscas quesos veganos, ¡estas son las mejores opciones!

Cuando decidimos cambiar nuestra alimentación y estilo de vida dejando los alimentos de origen animal, definitivamente una de las cosas más difíciles de dejar es el queso, lo sé porque pasé por ese proceso y varios de mis amigos también. El queso le da ese toque de sabor a nuestra comida y es complicado pensar cómo lo vamos a sustituir.

La ventaja es que los quesos veganos pueden prepararse en casa a base de ingredientes muy fáciles como el camote, papa, tapioca, etc. y aunque no es difícil prepararlos, es algo tardado y a veces es mejor comprarlos ya hechos. Debo confesar que hay muchos quesos veganos que prometen ser deliciosos y en realidad no son, saben a todo, menos a queso pero ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una efectiva lista de los mejores y más ricos quesos veganos que puedes conseguir en México.

HeartBest – Vegicheez

Mi favorito es sin duda el de tres quesos, la combinación de mozzarella, manchego y cheddar. Tiene un sabor un poquito fuerte, pero puedes agregarle a cualquier platillo, por su presentación solo necesitas espolvorearlo. Se funde muy bien y lo mejor es que puedes conseguirlo en casi cualquier supermercado.

Conoce más aquí.

Daiya

Tiene una gran variedad de quesos, desde mozzarella, pepperjack, cheddar, suizo, provolone hasta queso crema (dulce o salado). Mi favorito es el mozzarella y el queso crema, creo que son los más neutrales y parecidos al sabor original del queso. También es un queso que venden en casi cualquier supermercado.

Conoce más aquí.

Veggie Delicatessen

Si ya te habías sorprendido con los tipos de quesos en su versión vegana, prepárate, porque esta marca también tiene tipo americano, panela y cottage. Lo increíble de esta marca es que es COMPLETAMENTE MEXICANA y la primera en tener estas opciones de quesos libres de ingredientes de origen animal.

Conoce más aquí.

Tofutti

La lista de sorpresas continua con esta marca pues también incluye el queso tipo ricotta y la presentación en rebanadas de mozzarella y americano, perfectos para un sándwich o una hamburguesa ¿no? Lo puedes conseguir en el supermercado.

Conoce más aquí.