Guía con los mejores quesos mexicanos para gratinar

Casi nadie se puede resistir a una buena dotación de quesos mexicanos, llevamos la delantera con las mejores opciones para preparar platillos que sin duda se convierten en una carta de presentación a México. Por eso, te compartimos esos quesos mexicanos para gratinar que tienen el punto ganador como una gran opción para cocinar una comida muy especial e inolvidable.

Al hablar de quesos mexicanos para gratinar, debe de quedar claro que el gratinado es una técnica culinaria que consiste en aplicar el queso sobre algún platillo y cocinarlo al horno. Esto hace que la capa externa del alimento entre en calor con el objetivo de que se ponga crujiente y dorada o se derrita. Ya va depender mucho de los gustos de cada persona.

Guía con los mejores quesos mexicanos para gratinar - sabrina-2022-07-11t235510053

Esto es de gran ayuda para platillos como enchiladas suizas o alguna pasta o quesadillas, al momento de ir creando tus platillos verás que por muy parecidos que sean los quesos. Cada uno es muy diferente y especial aportando un sabor único a tus alimentos. Así que te dejamos esos básicos cuando se trata de quesos mexicanos para gratinar.

Chihuahua

La opción ganadora es el queso Chihuahua que también se conoce como queso Menonita, Cheddar o Chester. Siendo de origen mexicano y tradicional en el estado de Chihuahua. Aquí pese de que no fue creado por manos mexicanas sino tras la llegada de colonizadores menonitas a Chihuahua a mediados del siglo XVI aún así es un queso muy mexicano que ha seguido creciendo al paso de los años como uno de los favoritos.

Oaxaca

El queso Oaxaca es un queso blanco de los valles centrales del estado de Oaxaca, de ahí el nombre tan peculiar. Es de los ingredientes indispensables de la gastronomía mexicana por su delicioso sabor y la gran variedad de platillos que puede usarse. Desde tacos, quesadillas, chiles rellenos y toda clase de preparación que se te venga a la mente de quesos mexicanos para gratinar los platillos.

Queso asadero

También tiene origen en Chihuahua, el queso asadero se produce y se consume a lo largo del estado principalmente en el municipio de Villa Ahumada. Siendo una opción popular que se funde y sirve para asar en planchas o sartenes de una manera muy sencilla por lo que es de los quesos mexicanos para gratinar más nobles.