Lazy Susan: El spot de Edo Kobayashi que tienes que visitar

Si eres una persona aventurera que le gusta conocer nuevos spots en CDMX, tenemos una opción ganadora que se sumará a tus restaurantes favoritos de comida asiática, se llama Lazy Susan. Este lugar que recién llegó para quedarse en los corazones de todos los que buscan un lugar exclusivo para degustar de un verdadero sabor asiático con una propuesta novedosa del chef Edo Kobayashi en la que simplemente vivirás toda una experiencia.

Ubicado en la planta alta de Río Pánuco 132, en la colonia Cuauhtémoc, siendo un gran punto de reunión para todos los amantes de la cultura asiática. Por un lado, cerca de la embajada de Japón y también rodeado de muchos supermercados de productos orientales y restaurantes e incluso karaokes. Así que no podía estar mejor ubicado para recibir a todos los amantes de una buena comida asiática como sólo podría lograrlo Lazy Susan.

Para hablar de este spot, es importante resaltar un poco de su inspiración ya que es de comida chuka que tiene origen a mediados del siglo XIX, cuando el puerto de Yokohama, Japón, se abrió al comercio exterior y comenzó a recibir a migrantes chinos. Ya establecidos, formaron escuelas, mercados, centros comunitarios y otras instalaciones que dieron forma al barrio chino más grande de Japón. Logrando una mezcla de la gastronomía de China y Japón muy especial que a la fecha es muy famosa.

Ahora que si entramos de lleno en sus platillos, tienes que saber que podrás encontrar platillos orientales únicos elaborados con insumos frescos importados directamente de China. Aquí no hay pierde, vas a probar el sabor auténtico de una comida asiática. Aunque claro, aunque son ingredientes de China, van preparados al estilo japonés y con los sellos de Edo Kobayashi que son rigor en la técnica, la más alta calidad de ingredientes y atención al más mínimo detalle.

Todo un deleite para todos aquellos que disfrutan de una buena comida, aunque no todo recae sobre Edo Kobayashi. El chef Shigetoshi “Toshi” Narita, es colaborador de Edo Kobayashi casi desde sus inicios. Teniendo todo el toque oriental en su cocina ya que nació en Yokohama, Japón y desde pequeño aprendió a cocinar en el restaurante de su padre y con el tiempo se especializó en la cocina tradicional japonesa.

Así que podrás disfrutar muy bien ese toque chino y también japonés en cada platillo. Ahora que para acompañarlos, no podrían quedar de lado las bebidas. Vas a encontrar desde una variedad de sakes hasta cervezas chinas como la Tsingtao y la japonesa Kirin Ichiban. Ya es cuestión de gustos lo que quieras probar o si aceptas alguna recomendación de los chefs o meseros para el platillo que elijas.

También si no eres tanto de ese tipo de bebidas, cuentan con una gran carta de coctelería que va llena de opciones que se crearon en la década de los 50, pero que se hicieron famosos en los 80 y 90 o si lo prefieres también tienen una amplia carta de vinos. Realmente no te quedarás con ganas de nada porque pensaron en todos los detalles para que no te falte nada.

Ahora que sí hablamos de la arquitectura y el diseño del espacio, corrieron a cargo de Vizcarra Studio, logrando un muy buen balance de algo moderno pero que conserve la esencia oriental. Desde una cocina abierta, rodeada de una barra para que todos puedan disfrutar de ver a los chefs cocinar y un estilo muy oriental que se acostumbra en Japón. Ahora que si quieres un momento más privado, también hay espacios en los que puedes disfrutar de tu mesa separada.

Lazy Susan, lleno de letreros neón que le dan todo el toque moderno y especial para ser un spot que tiene todo lo que necesitas para pasar una cena o comida increíble. Recuerda que su horario es de lunes a sábado, de 13 a 23 horas. Para hacer reservaciones puedes mandar mensaje al número 56 3035 4220, desde su página web y a través de OpenTable