Concert Hall

Queen vence al reggaetón en Spotify

A raíz del estreno de la película Bohemian Rhapsody, que cuenta parte de la vida e historia de Freddy Mercury con Queen, la banda ha destronado a los exponentes del reggaetón en el número de reproducciones en la plataforma de streaming.

Lee también: ¿Sabes cuáles son las playlists más seguidas en Spotify globalmente este 2018?

El un informe de Spotify, se reveló que la banda británica lideró las reproducciones en la plataforma durante noviembre y parte de diciembre. Con ello, la agrupación legendaria destronó a los exponentes contemporáneos de géneros musicales que suelen ocupar las primeras posiciones de la plataforma, particularmente de reggaetón.

Queen vence al reggaetón en Spotify - queen-spotify-1

El regreso triunfal de Queen a las preferencias del público masivo es resultado del estreno de Bohemian Rhapsody, película que narra la vida del vocalista de la banda, la cual, pese a no haber sido muy bien recibida por la crítica especializada se ha convertido en un éxito en taquilla.

Lee también: 6 nuevos álbumes navideños a los que no te podrás resistir a escuchar YA

Al destacar en la pantalla grande, Freddie Mercury (cuya voz ha sido considerada una de las mejores del mundo), conquistó al público global, lo que ocasionó que las multitudes escucharan con mayor ahínco que nunca los éxitos musicales que se aprecian en la película y que lo convirtieron en un ícono del rock.

Queen vence al reggaetón en Spotify - queen-spotify-3

Según los datos de Spotify, Queen fue la banda más escuchada de las últimas semana, con lo que dejó atrás a exponentes del reggaetón, tras alcanzar 25 millones de reproducciones. En la segunda posición se ubicó la colombiana Shakira, con poco más de 23 millones de reproducciones, seguida de Maluma, con más de 19 millones, Nicky Jam, con 18, 594 millones, y Becky G con 17,398 millones.

Lee también: Las playlists más populares de Spotify que ya deberías seguir

Y no sólo eso: México es el segundo país con más reproducciones de la banda, siendo la Ciudad de México la entidad que más ha escuchado las canciones de Queen desde que se estrenó la película.

Queen vence al reggaetón en Spotify - queen-spotify-4

«Bohemian Rhapsody», «Another One Bite The Dust», «We Will Rock You» y «Under Pressure», son sólo algunas de las canciones que conforman el soundtrack de la película, temas que ahora son los más escuchados de la agrupación en la plataforma.

Contenido publicado originalmente en Forbes Life en Español.