Hoy en día, no nos podemos quejar en el mundo del maquillaje, existen tantos productos de belleza con miles de tonos y texturas que es imposible no encontrar uno que se adapte a lo que necesita cada persona. Un claro ejemplo es cómo muchas marcas han sacado muchos colores en sus bases de maquillaje para que las personas encuentren algo que se adapte a su piel. Por lo mismo, te compartimos algunos hacks de como elegir bien tu tipo de base de maquillaje perfecta.
Es muy importante encontrar la base de maquillaje perfecta porque de no ser así puede que se note en persona o en tus fotos que no es el tono perfecto o la presentación ya que hay en polvo, líquida, en cushion, en barra en muchos formatos dependiendo el tipo de piel que tienes. Aquí te dejamos cada una y su función para que encuentres la mejor para ti.
Fluídas o líquidas
La base de maquillaje más popular que podrás encontrar en todas partes, se aplica con brocha, esponja o incluso con los dedos y es muy amigable ya que suele adaptarse a tu tono de piel y es fácil de manejar ya que depende de la cantidad de maquillaje que uses para un acabado completo o mas natural. Aquí aplica para TODOS los tipos de piel ya que hay texturas según las necesidades de una persona ya más en particular.
Mousse
Como su nombre lo dice, su textura es como si fuera un mousse de verdad por lo que es algo realmente ligero y sin tanta cobertura, siendo útil para la base de maquillaje del diario ya que al ser menos pesada, permite que puedas cubrir alguna imperfección pero sin dar la perfección de una base más pesada.
En barra
El maquillaje en barra ha cobrado gran popularidad por su gran cobertura y por ser fácil de que puedas llevar en la bolsa sin miedo a que se rompa o caiga en tu bolso. Aunque aquí si vamos a poner que el nivel de complejidad es un poco más alto ya que al ser en barra, puede que deje una textura algo parchoso si no se aplica correctamente. Suele ser una gran opción para piel grasa o mixta ya que en pieles secas es más complicado de manejar este formato.
bb cream
Como su nombre lo dice, es un tipo de crema con color por lo que es un formato ideal para todos aquellos que van comenzando y quieren cubrir un poco pero que por tener una piel tan joven o sana no necesitan de mucho. Es recomendable que se use del diario cuando no quieres dañar tu piel ya que más que maquillaje es una crema.
Híbrido
Aquí tendrás lo más novedoso en tipo de base de maquillaje, se refiere a una mezcla entre suero y maquillaje, dejando que sea un formato que te permita que mientras lo uses, tu piel tenga un beneficio extra del uso de skincare en tus productos de belleza. Aquí no hay tatas opciones porque apenas va cobrando fuerza pero es una gran opción para apostar por lo nuevo y saludable para tu piel.
En polvo
Un tipo de base de maquillaje con una cobertura más natural para lograr mejores resultado, se fijan mejor, duran más tiempo y matifican por lo que le va muy bien como sellador final de tu maquillaje o para pieles grasas ya que mata todo el brillo que pueda tener tu piel. Es una opción fácil de transportar y le dará todo el toque a tu maquillaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.