¿Qué sueñan los perritos mientras duermen?

Puede que parezca imposible de creer pero nuestros perritos también sueñan cosas como nosotros, a ciencia cierta no se sabe con exactitud demasiada información del tema pero hay muchas universidades que han buscado indagar más en el tema. Dejando que puedas imaginar que tenga una pesadilla o un sueño feliz pensando que su comida favorita o un día lleno de juegos pero según estudios, se ha confirmado que lo más recurrente en sus sueños es la presencia de sus dueños.

Si lo analizamos, cuando duermen suelen hacer gruñidos o sonidos extraños, en ocasiones hasta se ve como se mueven como si soñaran algo muy en particular pero ¿realmente están soñando? Por un lado, podemos saber que un humano sueña gracias a que hay impulsos eléctricos en el cerebro que pueden activarse durante el sueño. Esto hace que aplicando la misma técnica, se pueda investigar un poco más sobre los sueños de los perritos.

¿Qué sueñan los perritos mientras duermen? - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-12-21t065645714
perritos

Aunque sí entramos de lleno con los estudios, el profesor de psicología Stanley Coren de la Universidad de British Columbia, es otro ponente que ha investigado mucho sobre el tema. En uno de sus reportes, descubrió que hay una correlación entre los sueños de los perros y los movimientos de sus patitas, siendo algo que involuntariamente hacen al moverse dormidos.

Aunque también hay estudios en donde se menciona como los patrones de las ondas cerebrales que exhiben los perros al dormir es de las señales más claras. A esta etapa de sueño se le conoce como “REM”, que significa movimiento ocular rápido.Puedes identificarla porque su respiración comenzará a ser irregular y sus ojos se moverán rápidamente. Sus párpados se mueven y muchas veces hasta se les quiere despertar porque se cree que están soñando feo, este es el momento exacto en donde los perritos experimentan sus sueños.

¿Qué sueñan los perritos?

Entre los estudios encontrados, no se ha comprobado que un perrito pueda tener pesadillas como tal pero así como los humanos, los sueños se presentan como metas, sueños e incluso miedos por lo que se puede entender que habrá veces que nuestros perritos no piensen en su día feliz, sus paseos o dueños sino en algo que les asuste o cause estrés por lo que es algo normal ya que como los humanos, ellos pueden experimentar diferentes emociones.

Algo muy interesante de las investigaciones de Stanley Coren es sobre cómo dependiendo del tamaño de la mascota, será la cantidad de veces que pueda soñar. Es decir, un perro talla pequeña puede soñar cada 10 minutos, mientras que un perro talla grande puede que sea una vez cada hora y media y solo durante unos minutos. Por lo que si tienes perros pequeños puede que veas que duermen más y presentan estos sonidos o movimientos involuntarios, demostrando que están experimentando algún sueño.