¿Qué son los mudras? ¡Aprende a sellar la energía de tus manos!
mudras

A la fecha, hay personas que no tienen idea de las maravillas que tiene implementar un mundo espiritual para tener una vida mucho más funcional y plena. Esto ayuda a que puedas aprender a conocerte a ti mismo y poner a prueba diferentes técnicas que te permitan seguir aprendiendo y compartiendo con otros un estilo de vida mucho más humano. Un ejemplo son los mudras y aquí te lo explicamos.

La energía esta en todas partes, todo es como se use en positivo o negativo para que las personas puedan fluir y enfocarse en algo en particular que los haga ser mejores cada día. Justo ahí es cuando entran los mudras, una práctica con la que las manos pueden ayudar a sellar la energía que nos rodea para protegerse de lo malo y solo quedarse con la energía que fluya de forma favorable.

¿Qué son los mudras? ¡Aprende a sellar la energía de tus manos! - sabrina-2022-08-25t012501591

Se tiene la creencia que en el pasado nuestros ancestros usaban las manos para transformar la energía del cuerpo y poder sanar o elevar la energía. Algo muy parecido como el reiki que tiene esa función de pasar energía a través de las manos. Es algo muy bonito realmente que todos podemos hacer, tan solo parte de entender mejor cómo funciona para que se pueda replicar en el día a día.

Al usar los mudras en una práctica de yoga, puede ser complejo al inicio pero poco a poco se puede ir acostumbrando para poder mirar hacia dentro. Es algo que es muy intuitivo y puede ayudar a que al concentrarnos en nosotros mismos, fluya correctamente la energía que estamos moviendo y lograr reconocer una versión propia que antes no salía a flote.

Su origen se remota hace unos 5000 años cuando aparecen por primera vez en el Antiguo Egipto y de ahí se fue replicando en todas partes del mundo. Siendo algo muy valioso en las personas que hacen yoga por todas las posibilidades que tiene para mover la energía. En la actualidad se piensa que según él hinduismo, hay un total de 24 mudras, uno por cada hora del día. Teniendo una finalidad en particular para cada uno dependiendo de lo que se quiera decretar o lograr.

Además de tener grandes beneficios para la concentración, relajación, mejorar la salud e incluso para balancear la energía de cada persona en positivo liberando de cualquier tensión o carga pesada que pueda existir. Su simbología es algo que también debes tomar en cuenta, cada dedo representa un elemento diferente. Por ejemplo, el meñique representa agua, anular a la tierra, corazón va para éter, el índice para el aire y el pulgar al fuego. ¿Ya los conocías?