¿Qué son las runas y como usarlas?

Si eres una persona que le gusta adentrarse en conocer más sobre sí mismo o del universo, seguro que alguna vez viste a alguien mencionar a las runas para conocer más. Si no es así, no te preocupes, nosotros te pondremos en contexto, en las últimas semanas, uno de los temas más populares en redes sociales como Tiktok ha sido sobre el poderoso mensaje que tienen las runas para ti así que nosotros te explicamos.

Puede que muchos relacionen el tema de las runas con la adivinación o tarot pero pocos saben explicar lo que son. Si bien, la palabra «runa» tiene como significado palabras como misterio, susurro o secreto en lenguas germánicas. Muchos lo terminan encasillando solo como una forma de adivinación a través de las figuras que tienen pero es algo mucho más ancestral y poderoso que seguro que cuando lo conozcas te va a atrapar.

¿Qué son las runas y como usarlas? - diseno-sin-titulo-45

Su origen es algo muy peculiar, son caracteres alfabéticos que existen hace cerca de 2000 años atrás, tan solo imagina el tiempo que tienen. Además de que fueron creadas y utilizadas por los vikingos como una forma de cultura escrita. Así que en pocas palabras podemos decir que las runas son letras que sirvieron como forma de comunicarse hace muchos años en varios pueblos germánico.

Pero bueno, hasta el momento es solo una forma de comunicarse, seguro que te causa curiosidad entender de donde viene la parte de adivinación. Así que pon mucha atención ya que hay mucho detrás de una runa, por un lado,  los antiguos escandinavos las consideraban como un medio de comunicación con los dioses y un recurso de adivinación en la mitología griega por lo que eran vistas con mucho respeto…

Mientras que en el caso de la mitología vikinga, es muy particular el origen que se cree que tiene ya que parte de que se creía que cada runa fue grabada en piedras que Odín, el dios de todos los dioses, quién se sacrificó para atraer el conocimiento que le desvelará misterios y secretos del futuro a través de las runas.

Así que si te parece interesante, hay muchos libros que pueden explicarte a detalle la magia de las runas ya que no es algo sencillo. Para usarlas puedes grabarlas tú mismo en piedras o comprarlas por internet, se colocan en una tela blanca volteadas y la runa que salga será justo la respuesta a la pregunta que tengas en ese momento. Aunque no debes tomarlo algo como suerte o literal una respuesta, es solo un mensaje guía para encaminarte a encontrar la respuesta que buscas.