CDMX tiene grandes propuestas de comida y bebida, en los últimos años se han popularizado los lugares que venden bubble teas, esas bebidas con pequeñas bolitas gelatinosas dentro que hacen una explosión muy interesante en la boca y nos encanta. ¿Qué son en realidad esas bolitas, las perlas de tapioca, y cómo se originó el bubble tea?
¿Qué son las perlas de tapioca?
Las perlas de tapioca son pequeñas bolitas que vemos en los bubble teas, hay de diferentes tamaños, colores, sabores y hasta formas. Se extraen de las raíces de la yuca, una fruta tropical originaria de Brasil pero las perlas fueron creadas en Asia. Hoy los principales países exportadores de tapioca son Taiwán y China.
También son conocidas con el nombre de mandioca, casava, casabe, aipim, guacamota o lumu, se pueden utilizar en preparaciones tanto dulces como saladas porque en realidad no tienen sabor pero absorben los de otros ingredientes del plato. Bastante amigables para la gastronomía, imaginemos, en la India se agregan incluso en currys de pescado.
Las perlas de tapioca tienen un alto contenido de nutrientes y vitaminas, son bajas en grasa, sin gluten, y energéticas, perfectas para iniciar el día.
Origen de los Bubble Teas
Son el ingrediente estrella de los bubble teas, esas bebidas que se han hecho tan populares sobre todo en CDMX con las perlas de tapioca dentro.
El formato de té con bolitas se lo debemos a un ingenioso taiwanés dueño de una tienda que en los años 80 lo intentó convirtiéndolo en un éxito rotundo entre países asiáticos para luego llegar a Canadá y luego a Nueva York dándole paso a todo el mundo.
Su fama fue rápida y llegó a países que jamás imaginó. A la bebida la bautizaron como Bubble Tea o Té Boba. Ahora en CDMX tenemos muchos lugares donde podemos encontrar estas delicias divertidas, incluso te hemos hecho una lista: Los bubble teas más ricos de CDMX.
Debe estar conectado para enviar un comentario.