¿Bases verdes? Te contamos todo sobre esta tendencia de belleza

Tal vez ya escuchaste hablar de la tendencia de bases verdes en el maquillaje, dejando que este 2021 nos siga sorprendiendo con propuestas novedosas. Esto no significa que vas a parecer baby yoda con una cara verde en todos lados. Simplemente ayuda a neutralizar los tonos de la piel para conseguir una experiencia única al momento de maquillarte sin tener que saturarte de corrector y base. Así que si aún no conoces esta tendencia, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber para triunfar con increíbles maquillajes.

Y no es una novedad que el color verde sea el centro de atención al momento de preparar tu rutina de belleza, es muy sabido que los correctores verdes hacen toda la diferencia para un buen maquillaje. Ahora imagina si en lugar de usarlo de corrector te das a la tarea de usarlo como base para conseguir una textura nunca antes vista. Ya verás que una vez que lo pruebes ya no habrá marcha atrás, vas a querer usar tus bases verdes a donde vayas.

¿Bases verdes? Te contamos todo sobre esta tendencia de belleza - sabrina-96

Así que para comenzar, tienes que saber la finalidad de usar este tipo de bases, suelen emplearse para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Desde alguna alergia, piquete de mosquitos o esos horribles granitos que aparecen en el día menos indicado. Se han comenzado a viralizar gracias a TikTok en donde hemos visto a infinidad de personajes de belleza probar diferentes marcas de estas bases verdes.

Esto se ha convertido en el mejor secreto de belleza ya que al neutralizar la rojez de la piel en una base hace que no requieras kilos y kilos de maquillaje. Si algo nos ha dejado el 2021, es aprender a querernos con una piel natural que claro que se vale maquillarse pero siempre sin ocultar quienes somos. Eso tiene esta base, simplemente al aplicarse deja una piel en un tono parejo y sin enrojecimiento para que se pueda usar tan solo un poco. Es muy útil para que sea de uso diario y así solo optes por una base más pesada en eventos importantes.

¿Cómo usarlas?

Es clave aprender a sacarles provecho para que no parezcas Hulk con la cara verde, es cuestión de práctica para que te conviertas en experta del tema. Lo primero es preparar la piel con tu rutina de skincare, luego aplicar sobre la piel previamente preparada un poco de producto y difuminarlo muy bien. No al grado de que te quites todo el producto, pero tampoco de que se vea una plasta verde. A pequeños toques con tu esponja o brocha, ve pasando por toda la cara hasta conseguir una textura que te deje convencida.

¿Cuáles son las marcas que tienen las bases verdes?

Hoy en día es común encontrar correctores verdes pero en bases son muy pocas las que realmente cumplen con su función. Por ejemplo, están Clinique, E.L.F o NYX. Así que busca muy bien la que se adapte mejor a tus necesidades dependiendo tu tipo de piel. Conseguirás que todos te pregunten el motivo de una piel tan radiante y natural así que deja que te guíe tu intuición y a lograr la tendencia que seguirá presente todo el 2021 y 2022.