En los deportes hay muchos términos para referirse a los entrenadores, capitanes, lugar de juego, público y hasta para el premio. Pero últimamente, en pena Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 hemos escuchado en repetidas ocasiones el «Caballo Negro», ¿a qué se refiere?
Un Mundial de Fútbol es incierto, por supuesto que hay favoritos a los que las quinielas se inclinan. Casi siempre los mismos equipos pasan al quinto partido; pero de vez en cuando hay sorpresas inesperadas como está ocurriendo en éste.
¿A qué se refiere el término «Caballo Negro»?
Específicamente en el fútbol, el «Caballo Negro» es un término muy conocido y usado en diferentes ligas. Se dice que en las carreras de caballos los favoritos están plenamente identificados y todas las apuestas se van a ellos. Para sorpresa de todos, a veces ocurre que el vencedor inesperadamente resultó ser uno que no tenía antecedentes gloriosos ni estaba -según los apostadores- en forma para lograrlo. Su única característica deferencial era el obscuro color.
Entonces a pesar de las pocas esperanzas para él, al cerrar en primer lugar deja a todos atónitos cuando el «Caballo Negro» se convierte en el primero en cruzar la meta.
Así sucede en el fútbol, es incierto. Claro que hay un historial de ganadores, favoritos y jugadores en específico que sabemos pueden salvar al equipo completo; sin embargo, siempre hay sorpresas y se ha adoptado el término de «Caballo Negro» como el equipo con resultados inesperados en la competencia, ese que termina rompiendo las quinielas.
Se supone es el grupo con menos posibilidades de llevarse el título, a quien nadie le apostaba pero termina ganando contra los favoritos. En esta Copa Mundial de Qatar 2022 hemos visto hasta ahora varios casos.
En el enfrentamiento de Arabia Saudita contra la selección de Argentina (con Messi incluido), nadie le apostaba al país árabe. Fue justamente el primer partido del grupo al que pertenece México; sin embargo, aunque muchos creían que era el rival más fácil para el equipo albiceleste, sorprendió cerrando el marcador a dos goles contra uno de los latinos.
Hubo una ola de comentarios en redes sociales sorprendidos con lo que acababa de hacer en el campo de juego. Incluso las autoridades de Arabia Saudita propusieron convertir el 22 de noviembre como día nacional tras la victoria a uno de los favoritos.
Lo mismo está ocurriendo con Irán, nadie le apostaba a su selección pero venció sorpresivamente a Gales con dos goles que los mantiene soñando en los octavos. Es la tercera victoria en toda su historia de participación en Mundiales de fútbol así que celebraron como si se hubieran ganado la copa.
Hay varias propuestas para ver quién es el «Caballo Negro» en esta Copa Mundial… habrá que esperar un poco más para otorgar el título.
Debe estar conectado para enviar un comentario.