Los gatos amasan con las manos en repetidas etapas de su vida. Por amasar nos referimos a ese movimiento rítmico con las patas delanteras que nos recuerdan cuando cocinamos. Es un movimiento muy curioso así como lo es el mundo animal y sobre todo los gatitos. ¿Por qué amasan con las manos?
Hay tres motivos por los que tu gato puede amasar: para favorecer la salida de leche materna, cuando están cómodos y relajados, y para marcar territorio.
Este movimiento comienza en la lactancia cuando buscan comida y su mamá no produce lo suficiente. Cuando son adultos amasan la zona donde se van a acostar. Los gatos son mascotas muy nerviosas y pocas veces se sienten en confianza sobre todo con algún humano. Este movimiento es una prueba que tu gato se siente bien contigo.
Cuando están en total relajación comienzan a amasar sobre una manta justo antes de acostarse a descansar; es un movimiento con ritmo de las patas delanteras, estirando y encogiendo incluso los dedos.
Sin embargo, si lo hacen sobre ti quiere decir que te ama. Es un gesto cariñoso pues le recuerdas a su mamá y se siente tan bien contigo como cuando recibía los cuidados de su madre. Si el gatito obtiene cariños, el amasado puede intensificarse.
En este movimiento es común que saquen las uñas por error, no con el objetivo de hacer daño. Si por accidente te rasguña, intenta controlar el impulso del dolor y no lo apartes pues lo entenderá como que no puede estar cómodo o seguro encima de ti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.