Refugios donde puedes adoptar gatos en la CDMX

Fuera de la comunidad gatuna, los gatos tienen una mala reputación. Todos bromean que si pudieran, los gatos nos matarían, nos comerían o nos gobernarían. Son chistes después de todo, pero demuestran por qué la mayoría prefiere a los leales y serviciales perros.

Eso debería cambiar en parte porque los gatos también son los acompañantes perfectos y año con año millones son abandonados o nacen en condiciones que les aseguran una vida miserable en las calles.

En la Ciudad de México hay distintos refugios que ayudan a estos inteligentes animales a conseguir un hogar donde sean amados y cuidados. Estas recomendaciones de nuestros amigos de Instagram buscan inspirarte a darle un hogar a algún gatito que se sentirá afortunado de entrar en tu vida y que te hará preguntarte cómo es que no hiciste esto desde antes.

Koncientizando

Se trata de una asociación de protección animal que colabora con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal. Realizan un gran labor en cuanto a la rehabilitación clínica y etológica de animales maltratados, accidentados y abandonados, para que estos puedan ser reintegrados a un hogar donde se les cuide y quiera por el resto de sus vidas.

La casa del gato Gazzu

Asociación civil sin fines de lucro que ayuda a más de 300 gatos sin hogar al año. El proyecto nació hace 12 años con la misión de ayudar a los gatos en situación de abandono en la ciudad, brindándoles un hogar temporal y atención veterinaria antes de encontrar su hogar responsable y definitivo.

Además de la ayuda que puedes brindar, tienen proyectos que les permiten seguir adelante como su increíble cat-café, donde la gente puede convivir con los gatos mientras toman una deliciosa taza de café.

El gato vago

Esta asociación civil busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar de los gatos, esterilizarlos y no dejarlos en la calle. Cuentan con dos tipos de procesos de adopción, la adopción típica que conocemos en la que adoptamos un gato y lo llevamos a nuestra casa a formar parte de nuestra familia y la adopción en línea por medio de la cual el adoptante realiza un depósito mensual o quincenal que le permitirá a la asociación cubrir los gastos del gatito.

Gatilandia

Gatilandia no solo busca hogares permanentes para los gatos que les llegan, sino que también se empeñan en encontrar hogares temporales. Su contenido en Instagram tiene la finalidad de encontrar usuarios en Instagram que adopten a estos felinos ya sea de manera temporal o permanente y por medio de dm se contacten con ellos para ver qué requisitos hay que cumplir para poder llevarse a casa a uno de estos gatitos, por eso es perfecta para estos momentos en que todos estamos en casa.

31 gatitos

Una de las mejores cuentas a seguir, pues en este refugio felino se mezclan gatos, tinta y creatividad. Se trata de un grupo de diseñadores, artistas e impresores mexicanos que se unieron para albergar una comunidad de gatos, dentro de la cual promueven la adopción responsable y al mismo tiempo diseñan y producen productos artísticos que los ayudan a continuar financiando este proyecto.

Mely Mar

Enfocado tanto en gatos como perros, Mely Mar cuenta con médicos veterinarios de cabecera para esterilizar y rehabilitar a los gatitos que lleguen a su cuidado antes de darlos en adopción.