Seguro que si tienes mascotas puede ser todo un reto encontrar la explicación de muchas cosas que hace. Es por eso que no hay que tratar entender cada uno de sus movimientos, simplemente amarlos cómo son. Ahora que si te tomas el tiempo a ir de la mano con ellos y aprender algunas cosas, te puede ser muy funcional para una mejor convivencia. Esta vez te explicamos el significado de que se muerda continuamente.
Así que manos a la obra, no pienses que se esta volviendo loco o esta muy mal que se muerda continuamente. Simplemente es algo natural e intuitivo para ellos. De hecho son cómo unos bebés al momento de aprendizaje cuando de pequeños se quieren meter todo a la boca para explorar todo. Otras veces puede ser por estrés o hasta por una buena salud así que toma nota.
La primer razón puede ser por alguna herida que tengan, esta es la forma animal que tienen para aliviar el dolor y dar una señal de alerta a sus dueños sobre que algo no anda bien del todo. Así que es muy importante darle importancia y aprender a diferenciar si puede ser una emergencia o un simple juego de la mascota para llamar un poco la atención.
Cuando salen de paseo también puede provocar que se le suba algún insecto o animal y eso haga que estén ansiosos por quitarlos y se muerda para aliviar esa sensación de caos. Por eso, es importante usar muchos repelentes de pulgas o garrapatas para evitar que nuestra mascota pase por algo así que le termine causando muchos malestares.
Aunque no lo creas, los perros también tienen problemas en la piel por lo que este podría ser otro motivo para que tu perro se comporte de esta manera y se muerda. Así que trata de revisar de ratos que todo se vea normal con su piel e incluso llevarlo al veterinario a que le hagan un chequeo completo para descartar cualquier enfermedad que le traiga malestares a su vida.
Ahora que también existe la posibilidad de que una razón por la que se muerda sea por estrés o diversión. Si experimenta momentos que lo hagan sentirse vulnerable o estresado, morderse puede ser su mejor opción para liberarse de tanto caos y poder soltarlo. Así que no tengas miedo, solo revisa que sea algo ocasional y no recurrente.
Siempre es mejor ir de la mano con un veterinario que pueda corroborar todas tus teorías de su comportamiento y no terminar quedando todo a medias. Recuerda que por amor a tu mascota es importante que le dediques toda la atención y amor que se merece.
Debe estar conectado para enviar un comentario.