Si eres una persona que ama a las mascotas, es un buen momento para aprender un poco mas sobre esos pequeños seres que se dedican a llenarnos de amor y buenos momentos. Sobretodo a ponerle mucha atención a sus acciones para poder entender mejor cuando requiere de tu ayuda o cuándo podría estar demostrando alguna señal de alerta o de poner doble atención. Te contamos todo sobre el moquillo en los perritos ahora que llega la temporada de frío…
Algo que vale la pena saber es que el moquillo en tu perrito es algo más común de lo que imaginas, también llamado distemper, es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a los perros cuando son cachorros pero puede darse en cualquier momento en algunos perros así que aquí te va un poco más de contexto para que te conviertas en experto del tema.
Algo por lo que los gatos nunca pasarán ya que ellos no padecen de esto en ningún momento de su vida, tan solo es un virus que afecta a los perros principalmente y es muy similar al sarampión de las personas para que puedas darte una idea y entender el motivo por el cual es la primera causa de muerte de perros por enfermedad infecciosa.
Es una enfermedad cero amigable para los perritos porque es altamente contagiosa y termina dañando su aparato respiratorio, sistema digestivo y hasta al sistema nervioso. La verdad es un terror para los dueños ya que muchas veces no saben cómo ayudar a sus mascotas para que no pasen un mal rato. Ahora que los cachorros no suelen tener desarrollado sus sistema inmunológico por lo que hace que sean los más propensos a contagiarse desde bebés.
Ahora que si tienes más de un perro en casa, es importante que tomes en consideración que se pueden contagiar entre si por secreciones corporales, como son los mocos, saliva o lágrimas. Dejando que cuando el perro estornuda o tose, infecten con el virus a otro. También debes saber que aunque es poco probable, un humano puede enfermarse, el virus del distemper se puede quedar impregnado en nuestra ropa, incluso en nuestra piel y puede ser portado a otro animal, haciendo que se sigan infectando perritos.
Por eso es importante aprender sobre el moquillo en tu perrito para evitar conflictos a futuro, realmente es una enfermedad que puede generar todos los síntomas que sientes cuando pasas por una gripa o infección fuerte. Desde moco, temperatura, tos o hasta enfermarse del estómago. Así que ya lo sabes, es momento de cuidar mucho a tu mascota en esta temporada del año donde son todavía más propensos a enfermarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.