¿Qué puede provocar un cambio en tu tipo de pelo?
tipo de pelo

Una persona puede pasar por diferentes momentos en su vida bastante decisivos para que su tipo de pelo cambie. Muchos tienen la idea que el tipo de pelo es el mismo desde que se nace hasta que se muere y es algo completamente mentira. Conforme vamos creciendo y experimentamos cambios, la vida va demostrando que hay muchos factores que pueden intervenir.

Así que si eres una persona que comienza a dudar sobre el tipo de pelo que tiene, no te preocupes, no es que haya algo malo en ti, simplemente es mejor aceptarlo, fluirlo y poco a poco ir implementando técnicas para cuidar como corresponde y no aferrarse a la idea de tenerlo siempre lacio o chino. ¡Conocerse muy bien a uno mismo es el pilar del amor propio y la auto aceptación!

¿Qué puede provocar un cambio en tu tipo de pelo? - sabrina-2023-01-18t010234093

Hormonas

No solo son capaces de cambiar el cambio de humor de una persona, también afectan muchos aspectos físicos por lo que puede ser una de las principales razones por las que tengas pelo lacio o chino de la nada. Cuando se es joven, el pelo suele ser mas graso, al pasar los años es más delgado y seco debido a que se disminuye la producción de queratina haciendo que el pelo pueda lucir diferente a como cuando se era mucho mas joven.

Embarazo

Hay muchos casos de mamás que han mencionado tener un pelo perfecto y desde experimentar su primer embarazo tener cambios muy notables en su tipo de pelo. Muchas suelen pasar de lacio a pelo ondulado por lo que puede presentarse también el caso inverso y es algo normal, al presentar tantos cambios dentro de su cuerpo, todo es una revolución ahí, desde que les aumente la producción de grasa en el cuero cabelludo hasta presentar una gran pérdida de pelo…

Procesos químicos

Tal vez de entrada te salven y hagan lucir un pelo hermoso pero luego de mucho uso de plancha o procesos químicos, es normal que el tipo de pelo cambie por todo lo que le estás poniendo. Casi siempre es desfavorable por lo que debes medirte mucho antes de seguir recurriendo a procesos externos que en lugar de ayudarte, a la larga solo empeoren todo.

Medicamento

Esto es más común de lo que piensas, suele pasar que alguien se esta medicando por algo diferente y resulta que comienzas a notar un tipo de pelo diferente. Esto suele ser por los componentes de esa medicina así que si notas algún cambio de la nada, te recomendamos consultar a un doctor y mencionarle sobre los cambios que estás presentando para evitar que sean muy drásticos en el futuro.

Estrés

El estrés puede provocar que se caiga con frecuencia el pelo y que luzca cero bonito aunque no lo creas. Por eso, es importante que te tomes todo con calma y aprendas a descansar a tus horas y vivir una vida relajada sin demasiadas preocupaciones. Verás cómo los pequeños cambios hacen que lleguen grandes cosas para lucir hermosa.