En la calle de Praga (Cuauhtémoc), un bistró abrió las puertas de una casona el año pasado para recibir a todo comensal hambriento con ganas de un buen vino y comfort food europea. Te contamos por qué nos encantó Husman Bistró y qué platillos pedir cuando vayas.
Tal vez te suene el nombre Husman; seguramente lo viste escrito en un foodtruck con croissants y café en la entrada de casa Basalta en Roma Norte alguna vez, antes de que se convirtiera en un rincón con paredes blancas, 9 mesas y una barra que se enfocan en servir una selección de vinos naturales, coctelería arriesgada… aunque claro, un martini clásico no puede ser la debilidad de un bistró.
Considerando que es un lugar pequeño, si sólo llegas con antojo de un drink, en la terraza del segundo piso donde hay una galería encontrarás una segunda barra con sillones para echar la copa.
Nuestros platillos favoritos de Husman Bistro
Te recomendamos que llegues con hambre porque, desde la entrada hasta el postre, la cocina vale la pena. Aunque la idea de su fundadora (mitad sueca y mitad mexicana) es ir cambiando los platillos en un menú reducido que creó en colaboración con Jovany Alberto Castañeda (Martínez, Rosetta); por el momento, te podemos decir que —además de su hospitalidad— definitivamente destacan los ostiones con aderezo de raíz fuerte y el crudo de pargo con aguachile de mango y tobiko. Estas fueron nuestras entradas favoritas, aunque también probamos la sopa de cebolla que tiene muy buen sabor pero es más ligera que la clásica onion soup de la que desborda el queso y la cebolla caramelizada.
Para una entrada más fresca, su ensalada de hinojo con cítricos, pistacho y parmesano es la introducción perfecta para los platos fuertes. Por supuesto, está el clásico steak frites con salsa bernesa y papas fritas que le dan la licencia de bistró a Husman, pero el especial que no puede faltar en las mesas es la hamburguesa de rib eye con mermelada de tocino y alioli de chile de árbol. Otro favorito es el pork belly en el jus perfecto de cerdo. También te recomendamos el pollo rostizado que, aunque no viene como te lo imaginas en la foto de Instagram, su salsa de hongos y trufa blanca es una delicia para embarrar el pan en el plato.
Entre tres opciones de postre, el triffle de chocolate con frutos rojos es el broche de oro gracias a su espuma de chocolate con toques de sal. Esta delicia comprueba que no tienes que ser fan del chocolate para que en algunas recetas sea tu perdición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.