Existe la tradición de tirar monedas en fuentes mientras pides un deseo. Aunque nadie sabe si se hará realidad, las personas prefieren no quedarse con la duda y prefieren aventar monedas en las fuentes más populares alrededor del mundo. Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿qué sucede con todas ellas cuando las recolectan?
Lee también: La mejor ciudad para viajar solo según Anthony Bourdain
La cantidad de dinero que se junta no es poca y un claro ejemplo se encuentra en Roma. La fuente de Trevi, además de ser uno de los lugares más visitados, tiene la tradición de que lanzar una moneda te hará regresar pronto a la ciudad. Millones de personas participan en esta costumbre y varios medios han asegurado que a la semana se recolectan 15 mil dólares. ¡Casi un millón en monedas por año!
Lee también: Estas son las nuevas tendencias en viajes de lujo
Las monedas no se pueden quedar dentro de la fuente toda la vida y por ello tienen un destino final. La mayoría termina en lugares de caridad como fundaciones y asociaciones que apoyan a los más necesitados. La Iglesia Romana tiene una fundación llama ‘Caritas’ que se tarda una hora en recolectar todas las monedas TODOS los días de la fuente de Trevi. Otro ejemplo es el lago del ‘Bellagio’ en Las Vegas que junta 12 mil al año y dona todo a ‘Habitat for Humanity’.
Así que ya lo sabes, no importa si tu deseo no se cumple, por lo menos ahora sabes que tu dinero irá a buenas manos y estás ayudando a los que lo necesitan. La próxima vez que vayas a una fuente puedes tirar más monedas y apoyar de una mejor manera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.