Toma en cuenta esto antes de ponerle disfraces navideños a tus mascotas

Santa Claus, renos, elfos o hasta muñecos de nieve, hay opciones infinitas para disfrazar a tus mascotas de tus personajes favoritos que no fallan en Navidad. Tal vez sea un deseo muy cursi querer ver a nuestros pequeños perritos o gatos disfrazados en esta temporada pero puede terminar siendo algo complejo si no tomas en cuenta que no todas las mascotas se sienten bien al llevar puestos disfraces navideños. ¡Toma nota!

Al disfrazar a ese mejor amigo peludo puede ser una actividad divertida para ambos si tomas en consideración su bienestar. Por eso, te taremos algunos consejos que no fallan al momento de lucirte con los mejores disfraces navideños de temporada cautivan a todos y también los hacen lucir adorables como solo ellos podrían lucirse en esta temporada de buenos deseos para todos. Inclusive puede ser ese aliado para estos días de mucho frío

Toma en cuenta esto antes de ponerle disfraces navideños a tus mascotas - sabrina-2021-12-01t023823423

Elige el disfraz ideal

Con esto no nos referimos a la temática de si será un gran Grinch o un Santa Claus muy peculiar, va más bien a buscar que sean disfraces navideños que no les irrite o cause malestar. También a no excedernos en querer que por «verse bonitos» puedan pasar un día horrible. Revisa muy bien las medidas y asegúrate que no le quede grande o demasiado pequeño que le impida respirar o caerse.

Observa como se siente

Puede que lograrás colocarle un disfraz que no quieran pero eso no significa que ellos estén felices. Por eso, te compartimos que tienes que estar en todo para poder identificar las señales de estrés que emita tu mascota si algo no anda bien al momento de ponerle su disfraz.

Nadie lo conoce mejor que tu

Si sabes como es su humor, sería muy triste que lo obligues a hacer cosas que no quiera como usar ciertos accesorios de los disfraces. Trata de darle la vuelta a tus deseos y que todo sea libre para que tu mascota no se sienta con la necesidad de quitarse todo y hasta morderte por el coraje. Busca empatía dentro de ti y solo ponle los accesorios que creas que le van a gustar. Recuerda que son seres vivos y merecen todo el respeto del mundo.

Busca concursos

Si consigues un disfraz a tu gusto al menos consigue que sea la estrella de la noche y se gane miles de aplausos buscando concursos navideños en los que se pueda desempeñar mejor tu mascota mostrando sus mejores looks en un concurso digno de su disfraz. Seguro que será un recuerdo memorable y te ayudará a tener un panorama mejor de como disfrazar a nuestras mascotas esta muy de moda y es completamente normal. .