Existen muchos mitos sobre qué hacer para que te crezca más rápido el cabello, aunque muy pocos realmente funcionan. Otra cuestión importante es que para que sea más largo en cuestión de días, es probar con métodos naturales pues nadie quiere un pelo maltratado. Por lo que te presentamos cinco tips básicos que te ayudarán a lograr mayor abundancia.
1. Corta las puntas frecuentemente: Aunque suena contradictorio cuando quieres que crezca, el pelo no lo hace si las puntas están abiertas. Es normal que se abran con el uso recurrente de planchas y secadoras.
2. Aplica aceite de oliva en la raíz: Esto hace que el cabello se fortalezca, crezca y luzca más brillante y suave. La cantidad debe ser moderada para evitar ponerlo graso.
3. Dar masaje: Es importante lavar el cabello dando masaje, sin el uso de las uñas. Así mismo cepillarlo una o dos veces en la mañana como en la noche, estimula los folículos capilares y con ello el crecimiento.
4. Consume proteínas: Un cabello saludable está ligado a una buena alimentación. Comer frutos secos, gelatina, carne de ave, semillas y huevo, lo ayudará.
5. Evita lavar tu cabello diariamente: El cuero cabelludo produce aceites naturales que lo mantienen sano y estimulan su crecimiento de manera natural. El shampoo reduce estos aceites, por lo que se recomienda dejarlo descansar del baño, al menos un día.