72 horas en Montreal: los MUST que debes ver en tu visita

¡Qué bonito es Montreal! Es una de las ciudades que tenía muchas ganas de conocer por todo lo bueno que me habían platicado de ella y no me decepcionó. Tiene un vibra muy particular porque es una combinación entre el estilo europeo de siglos pasados, con un cúmulo de modernidad que llama la atención.

Montreal tiene espacios al aire libre, actividades culturales, tecnología, gastronomía e increíbles vistas que le dan una particularidad a la ciudad que pocas en el mundo pueden presumir. Si estás considerando ir a este destino canadiense, es momento que saques lápiz y papel para que apuntes los mejores consejos para visitar la ciudad y sacarle el mayor provecho a tus días.

Antes de empezar: consejos para tener en mente

Montreal es una ciudad pequeña comparada con la CDMX, por ejemplo, así que tómalo con calma. No hay necesidad de saturar la agenda y de correr a todos lados para ver todo. Verano es una excelente opción para visitarlo aunque debes saber que las temperaturas suben lo suficiente para tener todo el tiempo en la mano una bebida fría, explora las cafeterías, encontrarás muchas con una oferta increíble y deliciosa.

Lo pintoresco que es Montreal va de la mano con las actividades que tiene para ofrecerte, así que enliste las que considero que debes hacer sí o sí.

Basílica de Notre Dame

Debe ser tu primera parada en Montreal, tiene un show de láseres (Aura) que hacen aun más increíble la experiencia en la que es considerada la iglesia madre de la ciudad. Su arquitectura gótica te enamora desde el momento en que puedes verla a lo lejos.

Paseo por Old Montreal

Aquí es cuando te das cuenta de lo mágica que puede ser Montreal. Con toda esa herencia francesa en la arquitectura, en las calles y los locales que te invitan a visitarlos aunque no vayas a comprar. Tendrás una visita diferente si lo haces en la noche ya que hay zonas en las que se hacen proyecciones en los edificios que agregan una experiencia diferente. Considera que estas proyecciones suceden en diferentes zonas de la ciudad que incluyen Old Montreal.

Visita a Mount Royal

Aquí tienes dos opciones: subir caminando o hacer una visita en bici/corriendo a uno de los lugares más bellos que tiene Montreal. Decenas de kilómetros en este monte que es testigo de cómo ha evolucionado la ciudad a sus alrededores. En la parte alta están los miradores que te darán una vista completamente diferente de la que alguna vez fue la capital colonial de Canadá entre 1844 y 1849.

Museo de las bellas artes

Este es uno de los museos más visitados de Canadá con más de 1,3 millones de visitantes. Las exposiciones temporales originales del MMFA combinan varias disciplinas artísticas (bellas artes, música, cine, moda y diseño) y se exportan a todo el mundo. El Museo también alberga el Taller Internacional de Educación y Arteterapia Michel de la Chenelière, el complejo educativo más grande en un museo de arte de América del Norte, lo que permite a la MMFA ofrecer programas innovadores de educación, bienestar y arteterapia además de tener exposiciones internacionales y locales todo el año en sus diferentes pabellones.

Mercado Jean-Talon

Uno de los lugares favoritos en mi visita a Montreal, porque si te gusta comer, entonces aquí podrás ver diferentes delicias para ti. No es un mercado gastronómico, pero sí puedes encontrar productos frescos de muy buena calidad, diferentes tipos de mieles maples y mucho más. No olvides llevar cambio para hacer pequeñas compras mientras disfrutas de los pasillos de este peculiar mercado.

Old Port de Montreal

Es una de las zonas más populares de la ciudad y es un MUST en tu visita. En el viejo puerto hay muchas actividades como el Cirque du Soleil, una feria en el verano, mercados de temporada como el de Navidad y vistas increíbles tanto por las mañanas como en los atardeceres que te encantarán.

Biodome

Junto con el Jardín Botánico, el Insectario y el Planetario, el Biodomo es parte del Espacio para la Vida de Montreal, el complejo de ciencias del museo natural más grande de Canadá y la principal atracción de Montreal. Escucha los sonidos de la selva tropical, sal en busca de linces en el bosque de arces de las Laurentidas, sumérgete en el corazón del Golfo de San Lorenzo y disfruta de los pingüinos de las regiones sub-polares.

La Grande Roue Montreal

Otro de los lugares que tienes que visitar y tomarlo con calma. Este será un paseo para disfrutar de las vistas que puedes tener del Río San Lorenzo, del viejo puerto y sobre todo de la ciudad desde las alturas. Montreal no se caracteriza por tener edificios muy altos, así que esta es una buena oportunidad para tener una visión diferente de la ciudad si es que no quieres ir hasta Mount-Royal.

Bota Bota Spa

Para terminar tus días de actividades, te recomiendo 100% una escapada a este lugar. Bota Bota es un spa que tiene su sede en un barco que está anclado en el río. Se fue adaptando con el paso de los años, pero se ha convertido en el santuario de descanso de locales y visitantes. Cuenta con espacios para masajes, camas de relajación, alberca silenciosa y claro, circuitos de agua tan tradicionales en todo Canadá.

Si quieres conocer más sobre la oferta turística de Montreal y sus actividaees, puedes dar clic aquí.