Muchos de nosotros nos preocupamos por ¿y ahora qué hacemos con nuestro árbol de Navidad natural? Hay muchas opciones, desde donarlo a empresas que se encargan de revivirlo y volverlo a plantar el próximo año, cambiarlo por una plantita o más. Pero ¿y si no tuviste la precaución de comprarlo con maceta? ¿si ya está comenzando a secarse y ya no cumple con las características para regresarlo a la naturaleza? expertos aseguran que puedes ¡comerlo!
Es triste cuando se acaba la época decembrina donde todo es felicidad, brillo y luces. Es momento de quitar los adornos y el gran árbol de Navidad que llenó de amor y alegría nuestro hogar.
¿Qué hacer con el árbol? expertos citados por una publicación de The Guardian en Gran Bretaña aseguran que algunos se pueden aprovechar sobre todo en bebidas con ginebra, helados o hasta para encurtir verduras. Sin embargo, debes tomar algunas precauciones.
Explican que puedes usar las ramitas tal y como utilizas el romero y el laurel. René Redzepi, chef del restaurante NOMA en Copenhage, Dinamarca (que por cierto acaban de anunciar su clausura próxima) reveló que suele utilizar pino en sus platillos y es muy común en países como Londres.
La publicación señala que únicamente se refieren a los abetos, una clase de pinos que suelen usarse en la época decembrina. Si quieres intentarlo asegúrate primero que cuentas en casa con una especie de él. Debe ser de cultivo orgánico libre de pesticidas y quitar las agujas con un par de guantes de jardinería para después desinfectarlas.
También los piñones, las semillas de los pinos, son comestibles. De igual manera puedes usarlo solo como aromatizante en tus platillos combinándolo con un poco de aceite de oliva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.