¿Qué es una relación rebote? ¡Seguro que ya lo viviste alguna vez!

Suena como algo muy complicado de entender pero la realidad es que no tiene gran ciencia, lo que sí, es la forma en la que puedes perjudicar a alguien sin siquiera pensarlo. O tal vez, esa persona te ha lastimado a ti y no por querer causar un mal sino por pensar que era lo correcto. Esa clase de momento cuando una persona se encuentra inestable y busca refugiarse en otras personas aplicando el famoso «un clavo saca a otro clavo» sin darse cuenta que podría herirse a la persona que queda en medio sin culpa de nada. Por eso, te explicamos mejor lo que es una relación rebote para que no la apliques nunca más.

Es normal que luego de pasar por una ruptura amorosa el corazón se sienta inestable y no este preparado para dar un siguiente paso con alguien nuevo. Por eso es muy importante hacer una introspección interna y dejar en claro que es normal pasar por un duelo y estar solos. El problema surge cuando se busca aplicar una relación rebote para llenar ese vacío. Todo inicia justo después de una ruptura de pareja de la que aún no nos hemos recuperado y por ende sale mal y terminas lastimado como la persona que llega al final. Esa persona con la que se intenta, a toda costa, sustituir a la pareja anterior no tiene la culpa de absolutamente nada y al no ser claros en un inicio hace que todo salga mal.

¿Qué es una relación rebote? ¡Seguro que ya lo viviste alguna vez! - sabrina-1

Ahora que si lo pensamos un poco a profundidad, las personas no saben estar solas, siempre buscan estar con alguien para no sentir soledad. Hay veces en las que uno es incapaz de darse cuenta pero en otras veces es muy claro cuando se hace solo por egoísmo de tener a alguien sin tomar en cuenta que esa persona también tiene sentimientos. Cuando debería ser un momento importante ya que no hay nada más bonito que aprender a conocerse uno mismo. Esa sensación de aprender a estar solo y valorar tener todo el tiempo para ti en lugar de aferrarse a la idea de siempre estar en pareja. ¡Ambas partes son valiosas por igual!

¿Cómo saberlo?

No es algo que uno busque al decir «tendré una relación rebote para lastimar a otro», parte de encontrar una alternativa que le servirá a esa persona para reducir el dolor que siente luego de perder a alguien que quería mucho. Por ello, se tiene que poner foco rojo en conocer muy bien a la persona y saber que está lista para una relación, hablando, escuchando sus experiencias amorosas pasadas para darse cuenta que el duelo este concluido y no exista problemas a futuro de notar que la persona te usa como rebote para salir de su dolor o tu a esa persona.

¿Qué puede causarlo?

Cuando una persona suele tener inestabilidad emocional suele ser algo que lo causa sin siquiera pensarlo. Es muy diferente cuando alguien confía en uno mismo porque luego de una relación no busca establecer otro vínculo con alguien tan rápido, deja sanar sus emociones a alguien que suele tener bajas emocionales. Otra causa puede ser seguir aferrado a esa persona del pasado y buscar la manera de superarla o simplemente de llamar su atención.Aunque lo más frecuente suele ser algo casi inexplicable, ese amigo o amiga que te sirve de paño de lágrimas y comienzas a confundir tus emociones por algo amoroso.

¿Qué puedo hacer?

Es importante tomar 5 minutos para pensar realmente si quieres una relación con esa persona o solo es un capricho del momento. En caso de no ser así hablen y queden en buenos términos. En caso de no saber cómo afrontarlo, respira, busca la forma de calmarte y pedir ayuda con un psicólogo para hablar de tus emociones. ¡Una relación rebote no es un juego!