¿Qué función tiene cada emoción? ¡Es momento de reflexionar!

¿Sabes la importancia de hablar de las emociones? ¿Qué función tiene cada emoción? es importante hablarlo ya que no hay emociones negativas o positivas, simplemente formas de ver la vida y esta bien. Hay que normalizar el darle la vuelta a lo malo y hacer algo que genere un impacto positivo en nuestras vidas y de las personas que nos rodean. Por eso, hoy te compartimos algunas funciones de las emociones más representativas, es momento de tomar nota y permitirte aprender algo nuevo.

Sin sonar muy clavados, una emoción es esa clase de reacción psicofisiológica que representa esos modos de adaptación de cada ser humano. Muy diferente a cómo nos lo pintan desde niños. Diciendo que los niños no tienen permitido sentir cosas como amor o querer llorar y las mujeres son muy dramáticas, es mega importante cambiar eso. Demostrar que todos podemos sentir toda clase de emociones y aquí te compartimos algunos datos importantes.

¿Qué función tiene cada emoción? ¡Es momento de reflexionar! - sabrina-2021-08-13t015640820

Culpa

Una emoción que tiene mucha repercusión en la persona que te conviertes cada día pero que todos la ven como algo negativo y no debería ser así. Su función parte en hacer una autocrítica a algo que no nos hace sentir bien ya sea porque no actuamos correctamente o porque no va acorde a nuestros valores. Suena algo extraño pero ayuda a mantener un orden en nuestras vidas para esos días en los que nos salimos del camino indicado.

Enojo

La emoción que muchos relacionan con ira o acumulación de emociones, al experimentar esta emoción ayuda a poner en movimiento y tener presente alguna cosa o momento que no ha salido como se tenía planeado, va muy de mano con la frustración y esta en nosotros hacerle buena cara. Si en lugar de ver como algo malo todo lo que no hemos logrado, estamos seguros que te va motivar a ser mejor cada vez.

Asco

Una emoción que permite hacer que las personas se queden guardado todos esos malestares emocionales y sacarlo de esta forma o hasta vomitando. Cuando alguien hace muchos corajes suele sentir asco y es la forma de expresar que algo anda mal con nuestro interior o emociones para ponerle atención como corresponde.

Tristeza

Una emoción muy fuerte y muy intuitiva con cada cosa que hacemos o decimos a las personas que nos rodean. Permite reflexionar sobre todos esos momentos y nos hace valorar los días soleados de los grises. Es un pequeño recordatorio para darle importancia a esos días en los que somos felices para no sentirnos mal o con bajas expectativas al dar lo mejor cada día sino lo contrario.

Decepción

Es una emoción muy espiritual ya que habla del autoconocimiento propio, parte de enseñarnos qué es lo que sí queremos en nuestras vidas y lo que no queremos. Esto facilita llegar a la meta porque se tiene claro lo que está en juego. La relacionamos en la mayoría de las veces con relaciones amorosas pero esta en nosotros en darle esa interpretación diferente para cambiar de pensamientos por otros que sean positivos y que nos llenen de una retroalimentación real de quienes somos y como lo enfrentamos.