¿Qué es una frenemy y cómo identificarla? ¡Toma nota!

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos pasado por tener una frenemy en nuestro entorno, sí, esa amiga enemiga que suele robarnos energía en lugar de aportarnos cosas buenas. Esto no quiere decir que sea una persona que le haga mal a todos, simplemente que muchas veces nos aferramos a tener a ciertas personas que ya cumplieron su función con nosotros y es mejor dejar ir a aferrarse y lastimarse de ambas partes. ¡Te contamos como identificarlas!

No hay ejemplo más claro que en Mean Girls, esa «amistad» que surge entre las protagonistas parece de cuento de hadas siendo la soulmate de la otra. Todo da un giro inesperado cuando nos damos cuenta que no es tan bonito y solo es el ego de cada una tratando de tomar el control. Pareciera broma pero muchas veces la ficción supera la realidad, por eso, te enseñamos a identificarlas para eliminar a las personas que solo buscan perjudicarte. ¡Es momento de ponerse como prioridad y no dejar que nadie te lastime!

¿Qué es una frenemy y cómo identificarla? ¡Toma nota! - sabrina-79

Según Cambridge, una frenemy es una persona que finge ser tu amiga pero al final es enemiga, ya sea porque busque aprovecharse de ti, sacar ventaja o incluso herirte. Normalmente son personas que buscan ganarse tu confianza pero luego te destruyen con lo que saben, otras es tal vez solo envidia por algo material o alguna persona por lo que solo van a arruinar tus planes, de ahí parte el entender que no puedes cambiar a una persona, o te aporta algo bueno tal y como es o mejor le dices adiós antes de que sea tarde.

Tipos de frenemy

  • La que quiere todo lo que tienes
  • La que juzga todas tus actitudes
  • La que pone freno a tus sueños
  • La que cuenta todos tus secretos
  • La que es mala influencia para ti
  • La que solo se preocupa por sus problemas
  • La que te deja sola en los momentos malos

¿Qué hacer?

Lo primero es comenzar a detectar actitudes raras de las personas que te rodean, si notas que hay alguien que en particular te causa un malestar sin entender muy bien la razón, hazle caso a tu intuición y pon una pequeña barrera para evitar que te manipule o se aproveche de ti. Una vez que tengas confirmado que no es tan amiga como pensabas, es momento de tomar una elección sobre qué hacer con ella.

Es momento de hablar

Es importante tomarse el tiempo para hablar con tu frenemy y decirle como te sientes al respecto, sobre todo dejarle claro que no estás dispuesta a permitir que siga actuando de esa forma contigo. Dale el beneficio de la duda y trata de dejar que se justifique, si hay remedio o cariño por el tiempo de «amistad» traten de aclararlo y solucionarlo. Aunque si es algo que realmente te está afectando en tu vida más allá de lo que se debería, es mejor soltar y dejar ir.

Agradece por lo bueno

Bien dicen que el karma hace lo suyo, no porque esa persona haya sido una mala experiencia en tu vida, significa que todos serán iguales, trata de agradecer todo los buenos momentos y suelta lo malo. Al final, si tu cargas con todo lo malo que pasaron, solo te afectará a ti y tendrás esa mala energía a tu alrededor. Intenta sacar esa mejor versión propia por más complicado que parezca y deja que los buenos recuerdos tengan mayor peso a lo malo.