Las personas suelen creer que el vino aporta grandes beneficios para la salud al beberlo, lo que no saben, es la forma en la que puede servir si se usa directamente en la piel a forma de vinoterapia. Algo que para muchos suena una locura pero realmente lo es, en Europa hay infinidad de spas que se dedican exclusivamente a aplicar esta técnica a sus visitantes. Poco a poco, México se ha convertido en todo un referente con los vinos mexicanos y también en ir implementando esta forma de belleza a otro nivel.
Tienes que saber que no se trata de una técnica nueva, todo inicia en 1990 cuando Matilde Cathiard y Bertrand Thomas abrieron el primer spa de vino en la región de Burdeos, en Francia. Ahí se dieron a la tarea de realizar muchos tratamientos tanto cosméticos como terapéuticos a las personas, con el fin de mejorar su salud a base de vino. Tras ver el éxito, muchas personas y viajeros comenzaron a ponerlo en marcha, tristemente, en México aún queda mucho por explorar así que cuanto antes te sumes a esta forma de cuidado para la piel, mejor.
Al hablar de cómo se lleva a cabo, la vinoterapia es una técnica que consiste en aprovechar las propiedades y beneficios del vino. Algunos usan los residuos que quedan al hacer vino para evitar desperdicio al convertirlo en polvo y sacarle provecho a absolutamente todo. En otros lugares literal es él vino mezclado con otros ingredientes para lograr una rutina completa.
Y si te preguntas el motivo de su éxito, las uvas para el vino contienen alto contenido de polifenoles, mismos que son moléculas neutralizadoras capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células. Logrando que la piel se conserve tan linda como cuando eras joven mientras se retrasa el envejecimiento. ¡Tendrás una piel de película al implementar la vinoterapia en tu vida!
¿Cuáles son los beneficios?
Hay demasiados ya que el vino en sí es una gran fuente de juventud pero al mezclarlo con más ingredientes se puede lograr toda clase de producto desde cremas, sueros, exfoliantes, tónicos o tratamientos completos de spa. Entre los beneficios más grandes son una piel tersa, favorecer la elasticidad, desintoxicar, mejorar la salud de la piel, eliminar manchas y lo más importante, retrasar los signos del envejecimiento.
En Ciudad de México hay algunos spa en donde puedes encontrar esta técnica, como Ikal o Beauty Center. Aunque si quieres vivir la experiencia de lleno, en Querétaro y Ensenada son los puntos más importantes en donde encontrarás los mejores tratamientos de vinoterapia. También hay marcas como Vindaly en las que exportan por todo México tratamientos para el pelo y skincare a base de vino. Hay muchas formas de acercarse a la vinoterapia, solo es cosa que lo decidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.