Hoy en día existen tantas alternativas naturales para ayudar a calmar el estrés que es casi imposible no tener alguna opción favorita. Muchas veces se vive tan rápido cada día que es imposible no caer en crisis de ansiedad o estrés. Es algo que como seres humanos nos cuesta mucho poder fluirlo pero que si no se controla puede traer terribles consecuencias para la salud. Es por eso que se requiere de un compromiso con uno mismo para que pueda fluir y funcionar las técnicas en práctica, un ejemplo muy popular es la reflexología.
Ahora que si te preguntas en que consiste esta técnica, es muy sencillo, la reflexología es la aplicación de presión en las áreas de los pies o las manos para aliviar el estrés. Algo así como la acupuntura que al ejercer cierta presión en algunas partes del cuerpo y con esto se puede lograr un equilibrio emocional. Además que si aprendes a ubicar cada zona, tú mismo puedes aplicar esa presión.
De hecho es una técnica muy popular desde tiempos ancestrales tanto en nuestro país como en otros que lo han desarrollado a otro nivel como en Asia. Se sabe que las áreas del pie o manos corresponden a órganos y sistemas del cuerpo muy importantes. Se cree que la presión aplicada en estas zonas genera relajación y curación en el área correspondiente del cuerpo si se hace correctamente.
Ahora que sí buscas a un profesional que pueda guiarte mejor, la reflexología a veces se combina con otras terapias prácticas por lo que seguro ya la aplicaste de manera inconsciente mientras practicabas alguna forma de sanar tus emociones. Aunque para mayores resultados, la pueden ofrecer quiroprácticos y fisioterapeutas, entre otras personas….
Se tiene la idea que puede reducir el dolor y los síntomas psicológicos, como el estrés y la ansiedad, y aumentar la relajación y el sueño ya que un ejemplo es que al ejercer presión en cada dedo, puede ser para aliviar miedo, dolor, enojo o tristeza. Por lo que también es bajo el riesgo de cada persona ya que si no se tiene la expertiz de como hacerlo, puedes terminar lastimando a otro o a ti mismo por ejercer presión solo por hacerlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.