Hatha yoga para principiantes, los básicos que debes conocer

El Hatha yoga es una buena manera de incursionar en el mundo del yoga. Aunque no lo creas, existen muchos tipos de yoga y cada uno tiene su finalidad dependiendo lo que quieras lograr con tu cuerpo. Pero en este caso, vamos a centrarnos en la salud y fuerza que tiene para ti.

Empecemos por lo básico, el Hatha yoga es una forma de yoga que se centra especialmente en la postura y movimientos simples. Se puede definir de varias maneras pero el más recurrente es el de «yoga de la fuerza». Otra definición que te puede abrir el panorama es como se divide la palabra, a «Ha» se le asigna sol y a «tha» luna haciendo referencia a la unión que tienen dos polos opuestos en uno solo.

Hatha yoga para principiantes, los básicos que debes conocer - diseno-sin-titulo-26-1

Lo primordial para entender el hatha yoga es conocer el ritmo de una asanan (postura) a otra. Debes practicar dicha actividad en un lugar seguro y con espacio para poder moverte sin lastimar a algo o alguien.

Existen 5 principales tipos de yoga por lo que se puede decir que algunos se centran en el conocimiento, servicio a los demás, mental y del amor. Puedes definir que la diferencias de esos al hatha yoga es que este es un yoga físico en todo momento de su practica por sus asanas y pranayamas.

¿Cómo empezar?

Al ser un tipo de yoga para la transformación física y mental, exige que conozcas sus 3 elementos al momento de realizar hatha yoga correctamente. Recuerda que al realizar este yoga debes respirar correctamente porque te ayuda a mantenerte en el presente al hacer cada postura.

  1. Posturas físicas/ asanas
  2. Pranayama/ respiración
  3. Dhyana/ meditación

Beneficios 

El principal en el hatha yoga y más notorio es lucir un cuerpo tonificado y flexible mientras lo sigues fortaleciendo. Relaja y centra la mente para poder liberar la tensión de todo el cuerpo. Equilibra una buena digestión y el buen funcionamiento de los órganos. Lograrás tener una columna vertebral flexible para evitar rigidez en el cuerpo.

¿Se necesita una edad en especifico?

Realmente no, lo único que necesitas es tener la actitud de incursionarte en el mundo del hatha yoga. Es bueno para chicos y grandes aunque se debe aclarar que al ser un tipo de yoga físico, puede resultar complicado para los más grandes. Pero si se hacen correctamente las posturas no debe existir ningún problema.

Ahora llego el momento de intentarlo por lo que te dejamos algunas ideas de las posturas principales en nuestra cuenta de pinterest para que puedas convertirte en un experto del hatha yoga y lleves tu cuerpo a otro nivel.