Atrae calma y claridad mental con Yoga Nidra

El yoga Nidra es una práctica de meditación que consiste en estar en un estado de sueño profundo pero consciente, donde nuestro cuerpo se mantiene absolutamente relajado y nosotros más juiciosos respecto a nuestro interior.

Esta técnica está basada en los antiguos textos Tántricos de Nyasa (alcanzar la iluminación). Fue el maestro Swami Satyananda quién estudió los textos y desarrolló la forma moderna de este tipo de yoga.

Recomendaciones para practicarlo

  • Elige un momento durante la mañana y la noche, puede ser después de una sesión de Yoga.
  • Acuéstate en el tapete en postura de Savasana y cierra los ojos (durante toda la sesión deberás permanecer en la misma posición).
  • La duración de la sesión varía entre los 20 y 50 minutos y deberá ser guiada por un profesor o algún audio. Aquí te compartimos una de las muchas sesiones que puedes encontrar en YouTube.

Etapas de la sesión

  1. Preparación: hora, lugar y postura.
  2. Relajación: ojos cerrados y modular respiración.
  3. Afirmaciones: lo que se espera transformar positivamente.
  4. Consciencia: manifestación del subconsciente.
  5. Visualización: experimentar vivencias sin sentir emociones

Entre sus múltiples beneficios está la reducción de estrés y tensión, ayuda a enfocarnos en nuestros objetivos, relajar cuerpo y mente, aliviar dolores, mejora la calidad del sueño y el insomnio. Si lo practicas de manera constante, notarás el progreso en los estados de interiorización, relajación y purificación mental.