Esto es lo que tienes que saber sobre la Gran Conjunción de 2020

¿Año intenso? Falta más. Este año, además de todo lo que vivimos en la tierra, ha tenido sus grandes momentos astrológicos, desde la poderosa conjunción de Saturno-Plutón hasta el eclipse lunar de Cáncer, intensas lunas y más. Pero apenas viene lo bueno. Al parecer, el 21 de diciembre sucederá una alineación poco común entre Júpiter y Saturno, también conocida como Gran Conjunción.

Esta conjución se dice que cambiará las cosas política y socialmente y también en nuestra vida personal. Si eso suena intenso, es porque lo es. Afortunadamente, es el tipo de intensidad que puede usar a nuestro favor para hacer cambios grandes y positivos. Te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta alineación y cómo puede transformarnos social e individualmente.

Esto es lo que tienes que saber sobre la Gran Conjunción de 2020 - gran-conjuncion-1

En astrología, una conjunción se forma cuando dos o más planetas se alinean exactamente. Cuando se alinean, sus vibraciones se mezclan y trabajan juntas. Una Gran Conjunción ocurre cuando Júpiter y Saturno se alinean. Ambos planetas están asociados con la autoridad, pero cada uno de manera muy diferente. Júpiter es un líder generoso asociado con la salud, la riqueza y la diversión, mientras que Saturno favorece la responsabilidad estricta y los límites.

A nivel global, es probable que genere un momento cultural importante en el que cosas que estamos acostumbrados a que sean de una forma cambien irrevocablemente, estemos preparados o no. Se dice que la política se desplaza hacia lo progresista y se aleja de las ideas que han dejado de ser útiles y relevantes. Es un cambio de guardia, por así decirlo. Esta conjunción es especial porque está en Acuario, el signo del cambio social, los esfuerzos humanitarios y la justicia para todos.

Esto es lo que tienes que saber sobre la Gran Conjunción de 2020 - gran-conjuncion-3

En el plano personal, representa un momento para liberar viejos hábitos y dar paso a nuevas formas de hacer las cosas. Puede resultar incómodo si no se está dispuesto a cambiar. Pero si hay disposición, se puede hacer un progreso increíble hacia los sueños que se han mantenido durante mucho tiempo. La naturaleza expansiva de Júpiter y la estructura de Saturno se unen para ayudar a lograr algo que antes podía parecer estar fuera de alcance. Es el momento perfecto para elegir una meta grande que lleve llamando por un tiempo y dedicarle todo el tiempo que se pueda en 2020 para lograrla.

Ahora ya sabes qué es lo que falta para cerrar un año que ha sido muy intenso y que, además de todo, nos regalarán un fenómeno astrológico muy poco común que, si sabes hacerlo, puedes usarlo a tu favor.