Seguramente en algún momento has comparado la manera de escribir de alguien con la tuya. Pensando en porque es tan diferente o parecida su escritura. Muchas personas no lo saben pero la manera en la que escribe cada persona dice más de lo que parece. Incluso se le llama grafología.
En términos formales, la grafología es una disciplina que estudia la caligrafía de las personas para entender su perfil psicológico, actitudes o incluso habilidades de una persona. Entender la manera de escribir de alguien, puede ser de gran ayuda para poder conocer a la persona, ya que se pueden conocer mas de 10 mil rasgos de personalidad con solo escribir unas palabras.
Tamaño de letra
Si la letra es pequeña , indica que eres una persona introvertida, concentrada y muy meticulosa. Por ende, entre más grande, eres más sociable, te gusta la atención y tienes mayor seguridad de ti. Si la letra es intermedia indica que eres una persona que se adapta al cambio fácilmente y logra un equilibrio ante todo lo que vive.
Forma de las letras
Si tus letras son redondas eres una persona artística y creativa, si es puntiaguda por el contrario, eres una persona muy intensa, agresivo, curioso e inteligente a la vez. Pero sí las letras que escribes se conectan entre sí, eres una persona muy sistemática y cuidadosa en todo lo que hace.
Velocidad
Si al momento de redactar algo te das cuenta que escribes rápido, significa que eres una persona impaciente y que odia la perdida de tiempo. Si tu escritura es lenta, por el contrario, significa que eres más organizado y metódico. No necesitas de otros para crecer.
Espacios entre palabras
Si sueles dejar muchos espacio entre las palabras que escribes, indica que eres una persona que le gusta la libertad y que no te gusta estar entre tanta multitud.En cambio, si te gusta escribir con las palabras muy unidas, significa que te gusta sentirte arropado por las personas.
Inclinación
Una persona que escribe sin inclinación indica que no es una persona que se deje llevar por sus emociones. Son personas muy lógicas. Si escribes con inclinación a la derecha, refleja que eres una persona abierta a los cambios, te gusta conocer personas diferentes a ti. Pero si la manera de escribir se inclina a la izquierda, denota que eres una persona cerrada que prefiere guardarse todas sus emociones.
Presión al escribir
Muchas veces la presión con la que escribes depende de la pluma o lápiz qué utilices. Ahora que si la mayoría de las veces es fuerte la manera en la que realizas trazos, refleja que eres una persona con mucha energía y valentía. En cambio, si tu trazo es suave, refleja que eres una persona sensible.
Conocer la escritura de las personas que te rodean o la tuya puede ser un gran autoconocimiento en el que puedes ir explorando para saber las cosas que te gustan y las que no. También es una oportunidad para pulir todo aquello que no te hace sentir una persona plena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.