Conoces tu edad cronológica, el número que sigues celebrando cada año y que es un número inevitable. Pero, ¿qué es la edad metabólica? Básicamente, se trata de cuántas calorías quema el cuerpo en reposo (o la energía que el cuerpo necesita para mantener sus funciones diarias) y cómo se compara con otras personas de la misma edad. Sobre la edad cronológica realmente no se puede hacer nada para cambiar el número, pero para la edad metabólica algunos ajustes en el estilo de vida pueden ayudar. Esto es lo que debes saber sobre la edad metabólica, cómo afecta tu salud y los métodos para hacer que tu metabolismo sea más eficiente.
Es difícil definir la edad metabólica sin definir primero la tasa metabólica basal (o TMB). La tasa metabólica basal es la cantidad de energía calórica o energía de las calorías que se necesita para mantener el cuerpo en funcionamiento, incluidos los órganos, la digestión, los músculos y todo lo demás funcionando durante un período de descanso. O sea, ti estuvieras acostado en la cama todo el día, es lo que tu cuerpo necesitaría o quemaría para funcionar. La TMB se basa en el sexo, altura, peso, masa muscular magra y una variedad de otros factores. Cuanto mayor sea tu TMB, mejor será tu edad metabólica.
Para conocer tu edad metabólica, por lo general es mejor pedírsela a tu doctor que saque tu TMB y te indique la edad. Pero para tener una idea de tu edad metabólica en este momento, la fórmula más común es una llamada Ecuación de Mifflin St. Jeor que utiliza datos como tu edad, altura y peso. Puedes encontrar un cálculo rápido de tu TMB aquí. Una vez que conozcas tu TMB, lo compararás con una tabla de edad metabólica.
¿Qué dice sobre tu salud?
Muchos factores, más allá de los músculos y la grasa, pueden influir en tu edad metabólica. Esto incluye hormonas y género. Nuestras TMB suelen ser más altas cuando somos jóvenes, a medida que crecemos y nos desarrollamos, pero a partir de los 20s comienza a caer y continúa haciéndolo después de eso. Algunos estudios muestran un vínculo entre una TMB más baja y algunos resultados de salud, incluida la mortalidad relacionada con la edad y la diabetes. Además, la edad metabólica se relaciona con su salud metabólica, que es un fuerte indicador del bienestar general.
Los marcadores de la salud metabólica incluyen factores como la circunferencia de la cintura, el azúcar en sangre, los niveles de triglicéridos y colesterol y la presión arterial. En general, el objetivo debe ser mantener acelerada la TMB llevando un estilo de vida saludable. Cuando miras la TMB, el 70% se debe a la altura, el peso y la genética, eso deja alrededor del 30% de las variables que puedes controlar. En otras palabras, ciertas elecciones de estilo de vida pueden afectar positivamente la edad metabólica. Esto es hacer ejercicio, nutrirse mejor en lugar de sólo comer, dormir bien y mantenerse activo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.