¿Qué es Kriya Yoga? La filosofía y meditación para trascender

Por alguna razón hemos vuelto la vida una búsqueda perpetua de la felicidad en múltiples formas: placer, seguridad, éxito, satisfacción, alegría. Pero, ¿Has notado que realmente nunca se queda esa breve felicidad que tal vez sentiste? En algún momento, nos preguntamos: ¿Cuál es este profundo deseo de felicidad? ¿Hay alguna manera de satisfacerlo? ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Puedo encontrar libertad del dolor? Estas preguntas son el comienzo del viaje del despertar espiritual.

Si ya lo emprendiste, felicidades, es de valientes. Irás descubriendo muchas filosofías, técnicas, y prácticas de todas partes del mundo que te ayudarán a descubrirte mucho conforme avances. Una muy importante es Kriya Yoga, una filosofía y práctica para descubrir nuestra naturaleza esencial y vivir una vida más consciente y plena. «Kriya» significa «acción» y «yoga» significa unión consciente de cuerpo, mente, alma y espíritu. El yoga, en el sentido más elevado, es darnos cuenta que somos uno con el Infinito, conectado integralmente con todo lo que es. El Kriya Yoga simplemente indica aquellas acciones que tomamos que contribuyen a la realización de esta totalidad innata.

¿Qué es Kriya Yoga? La filosofía y meditación para trascender - kriya-yoga-2

Kriya Yoga reúne los elementos más efectivos de todos los sistemas de yoga, incluida la metodología de meditación paso a paso del raja yoga con las ocho extremidades de práctica: la entrega del bhakti yoga, el camino auto indagación del jnana yoga y la importancia del servicio desinteresado que es el karma yoga. El énfasis en esta tradición de Kriya Yoga se coloca en una vida sana, decidida y consciente, respaldada por la práctica de meditación superconsciente. Es un enfoque intencional y universal para la autorrealización y la iluminación espiritual.

La iluminación no es solo el objetivo de cada persona, se considera el destino seguro. Como ya somos seres espirituales, la iluminación es la revelación de eso, despertando a ello. Saberlo Viviéndolo. Cada día. Entonces, no hay condición espiritual para crear ni alcanzar la iluminación. Solo la realización de lo que es así. Kriya Yoga ofrece la perspectiva oportuna y probada de que la iluminación es natural.

¿Qué es Kriya Yoga? La filosofía y meditación para trascender - kriya-yoga-3

Esto pasa cuando se eliminan los obstáculos mentales, a través de la meditación. Cuando la mente se calma y se calma, se ilumina con el resplandor del Ser. Entonces, la verdad de lo que somos se revela naturalmente. Y lo experimentamos. Ahora sabemos que somos el alma, somos eso. Somos el Ser divino, expresándonos a través del cuerpo y la mente.