Intuition

Te explicamos lo que necesitas saber sobre karma yoga

Como posiblemente ya lo sabes, o leíste aquí, el yoga no es lo que la mayoría pensamos que es en el mundo occidental. No es un ejercicio, ni sólo posturas corporales en que el cuerpo se estira. Es una tradición de las más antiguas en el mundo y su propósito mayor es que logremos la liberación a través de trabajar en nosotros mismos.

Lee también: ¿De qué se trata realmente la tradición del yoga?

Ahora, el karma yoga es uno de los principales caminos del yoga que un practicante puede seguir. El nombre «karma» proviene del sánscrito que significa «acción». Por lo tanto, es el camino de la acción o el servicio desinteresado hacia los demás. Algunos consideran que practicar karma yoga es la forma más efectiva de desarrollarse espiritualmente.

Te explicamos lo que necesitas saber sobre karma yoga - karma-yoga-1

Es un concepto antiguo. El camino del karma yoga se describe en el texto sagrado hindú, el Bhagavad Gita. También es enseñado por maestros zen. La intención al practicar karma yoga es dar desinteresadamente por el bien de los demás sin pensar en uno mismo o apegarse a los resultados de las propias acciones. Actuar de esta manera se considera la forma correcta de acercarse al servicio y se dice que purifica la mente.

Lee también: ¿Cómo se relaciona la tercer ley de Newton con la espiritualidad?

El karma yoga es relevante para todos los yoguis porque, en cierta forma, todos deben emprender algunas acciones durante su vida. Al practicar karma yoga, todas estas acciones, incluso las más mundanas, pueden convertirse en parte del camino espiritual de uno. Practicar este tipo de yoga también significa aceptar plenamente el dharma de uno, o el deber de la vida, y dejar ir los deseos egoístas. Al hacerlo, uno sublima el ego.

Te explicamos lo que necesitas saber sobre karma yoga - guias-espirituales-1-1024x694

Ahí está el reto y el verdadero valor de llevar una vida apegada a este concepto. Maestros como Michael Singer dicen que el Karma Yoga es la forma más profunda de yoga, pues no se trata de tu relación con tu corazón, tu mente o con tu cuerpo, se trata de tu relación con todo lo que existe y se desdobla frente y alrededor de ti.

¿Cómo interactúo con las realidades que se manifiestan frente a mi? Eso es Karma yoga.