En la actualidad, existen infinitas opciones de desahogo emocional para tener una vida mucho más saludable y feliz. Buscando que las personas no tengan que limitarse a una sola forma de sanar sino que puedan encontrar muchas y de ahí explorar la que más les convenga. Es por eso que el tapping se ha popularizado en los últimos meses entre los jóvenes. Por lo mismo, te vamos a compartir todo sobre esta técnica para que tu también puedas utilizarla.
Siendo una opción poco convencional pero que sin duda ha marcado tendencia por ayudar a liberar estrés o ansiedad de una forma sencilla y relajante. Aunque si piensas que es algo muy novedoso, realmente no, al contrario, el tapping existe desde 1980 y fue creado por el Doctor Gary Craig, quien desde aquel entonces menciona que los ejercicios de tapping combinan elementos de mucha ayudar para reestructurar la forma en la que se ven las cosas y muchas técnicas de estimulación de puntos de acupuntura con tus dedos.
Pero bueno, vamos de nuevo para no confundirte, cuando se habla de tapping, es una forma de terapia muy popular en la que se usan técnicas de liberación emocional (EFT en sus siglas en inglés) que se encargan de solucionar todo eso que causa una inestabilidad emocional o física a través de pequeños toques en el cuerpo, algo así como que mientras mencionas algunos mantras, con los toques vas liberando toda esa tensión del cuerpo y de tu mente.
Muchos dicen que es algo que tiene cierta relación con la acupuntura debido a que implica la estimulación de puntos de presión al pasar tus dedos por ciertas partes del cuerpo mientras vas haciendo tapping. Por lo mismo, es algo que puedes hacer tú mismo a cualquier hora del día por lo que es una ventaja de otras técnicas que requieran de mayor complejidad o ayuda.
Al enfrentar un mundo en el que la ansiedad se ha desatado en altos niveles en los últimos años por la pandemia. Es necesario probar siempre nuevas técnicas que ayuden a sentirse mejor y el tapping es realmente reconfortante. Como si te dieran una palmada en la espalda en un día difícil, tan solo debes dar golpecitos en áreas específicas y verás como se convierte en una opción clave de tu día a día para depurar todo lo que te pesa del día.
Recuerda que al hacerlo debes conectar con tus pensamientos y lo que estas sintiendo, mencionando lo que quieres liberar, ya sea estrés, miedo, ansiedad o incluso dolor, no es como que sea un remedio al 100% pero si te ayudará a trabajarlo mejor para que poco a poco retomes el ritmo de tus días al tener una forma de mandar todo eso que sientes a otro lugar con ayuda del tapping.
Debe estar conectado para enviar un comentario.