¿Qué es el retorno de Saturno? Si estás en el final de tus 20s, lee esto

Igual que Mercurio retrógrado, el retorno de Saturno es uno de los eventos astrológicos que más nos afectan de maneras poco explicables y conocemos poco al respecto. La mayoría de la gente entiende, en términos básicos, que es un período de cambio y crecimiento difícil que llega al final de tu década de los 20 años. Pero, ¿qué es realmente? ¿Y qué nos hace? Si estás entre los 27 y 29 años de edad, posiblemente hayas notado cambios importantes y tiene esta explicación astrológica.

Un «retorno» ocurre cuando cualquier planeta completa su circuito completo a través del cielo y regresa al mismo lugar que estaba en el momento del nacimiento. Todos los planetas hacen esto, al igual que la luna y el sol. A diferencia de los retrógrados (que nos afectan a todos al mismo tiempo), los retornos planetarios son específicos de la carta natal de cada quien. Los retornos marcan el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, pero no todos son ciclos grandiosos o trascendentales. Algunos son más pequeños, como los de Mercurio, pero los retornos de Saturno sí pueden cambiar tu vida por completo.

¿Qué es el retorno de Saturno? Si estás en el final de tus 20s, lee esto - retorno-de-saturno-2-edited

Los viajes de Saturno a través del cielo toman unos 29 años para moverse a través de los 12 signos, lo que significa que se puede esperar experimentar un regreso de Saturno una vez cada 29 años aproximadamente. Estos retornos marcan el comienzo y el final de los principales movimientos de tu vida, y la mayoría de las personas experimentan hasta tres. El primero, alrededor de los 29 años, generalmente se considera que marca el paso de la juventud a la edad adulta completa. El segundo, a finales de los 50, indica un paso hacia la mediana edad. El tercero, entre mediados y finales de los 80, marca el paso a la sabiduría de la vejez.

Los efectos del retorno de Saturno en sí se pueden sentir típicamente durante todo el tiempo que el planeta está en el mismo signo que tenía cuando naciste, que es un período de aproximadamente dos años y medio que caerá en algún momento entre las edades de 27 y 30. Durante este período, te enfrentarás a desafíos y preguntas sobre la vida que vives y la vida que deseas vivir. Los retornos de Saturno se sienten particularmente exigentes o difíciles debido a la naturaleza del propio Saturno. Es el planeta de la estructura y el deber, de los límites y la mortalidad.

¿Qué es el retorno de Saturno? Si estás en el final de tus 20s, lee esto - retorno-de-saturno-3-edited

Durante un retorno de Saturno, la energía puede atraerte de una manera más intensa de lo normal. Es posible que te pida que te conozcas a ti mismo de una manera que no hayas hecho hasta ahora. Podría pedirte que pongas límites. Podría pedirte que aceptes una nueva pesadez, una nueva madurez, y un nuevo sentido de responsabilidad. No estás solo y más importante, considera que es un momento de muchísimas posibilidades.