¿Te están haciendo hoovering? ¡Te contamos todos los detalles!

Todos hemos pasado por diferentes tipos de relaciones, algunas duraderas y estables y otras no tanto. Esa clase de relaciones que nos cuesta mucho dejar pero que después de un tiempo lo logramos y salimos adelante, pero pareciera que lo hacen con la intención de tenernos atrapados y la persona utiliza una técnica llamada hoovering o mejor conocida como Técnica de la Aspiradora en la que buscan hacer que regresemos aunque sea dañino para nosotros.

Tiene un significado muy fuera de lo esperado ya que viene de la conocida marca de aspiradoras, «Hoover», haciendo referencia a la tendencia que tienen algunas personas de querer «aspirar» a otra hasta hacerla regresar aunque no sea lo conveniente. Es volver a caer o dejar que esa persona succione toda tu energía y la transforme en inseguridades o malos momentos.

Así que si recibes mensajes repentinos de alguna ex pareja con frases como «te extraño» o «quiero que regreses», toda esa clase de basura que dicen para traerte de regreso a sus vidas es momento de correr. Si es el caso, pon foco rojo ya que se trata de alguna pareja queriendo aplicar hoovering contigo. Te contamos un poco más para que puedas diferenciarlo de una reconciliación real y una que solo busca lastimarte.

Jurar amor eterno

¿Te están haciendo hoovering? ¡Te contamos todos los detalles! - diseno-sin-titulo-8

Seguramente al verte fuera de su alcance, esa persona comience a buscar la manera de llamar tu atención, ya sea con promesas de amor para que recuerdes los buenos momentos a su lado y creas que será diferente para que regreses a esa persona. Esto puede confundirte un poco ya que en un inicio de la relación puede que las esperaras y ahora de manera repentina te hacen cuestionarte que pasa pero son solo palabras.

Te habla en fechas especificas

¿Te están haciendo hoovering? ¡Te contamos todos los detalles! - diseno-sin-titulo-9

La persona al aplicar el hoovering en un inicio tiene que pensar muy bien sus cartas y una de ellas es aprovechar navidad, año nuevo o algún día especial para hablarte de la nada. Ten mucho cuidado con esos mensajes que aparentan buenos deseos o te hacen recordar buenos momentos. Si hubo violencia no es ahí.

Utilizar a otras personas para acercarse a ti

¿Te están haciendo hoovering? ¡Te contamos todos los detalles! - diseno-sin-titulo-6

Es normal que en el hoovering la ex pareja se hace la víctima o justifica sus acciones pasadas con otras personas de tu entorno para que hablen contigo y regreses a esa persona haciendo que te sientas culpable y comprometida por la otra persona.

Promesas falsas

¿Te están haciendo hoovering? ¡Te contamos todos los detalles! - diseno-sin-titulo-8

Si la persona ve que no consigue su objetivo puede que intente por la parte material haciendo hoovering con muchos regalos en casa, trabajo o hasta con amigos para que te sientas comprometida con la persona y hacerte quedar mal ante los ojos de las demás personas.

Amenazarte

¿Te están haciendo hoovering? ¡Te contamos todos los detalles! - diseno-sin-titulo-10

En el hoovering uno de los focos de alerta principales es amenazarte con difundir chismes sobre ti en caso de que vea que no cedes a sus engaños y comienza con actitudes agresivas que van subiendo de nivel conforme se encuentre más desesperada la persona. Puede incluso a recurrir a engaños de que se va auto lastimar si no regresas a su lado. ¡No caigas!

Estos son algunos indicios de una persona que quiere aplicar la tan famosa técnica de la aspiradora para obligarte a regresar. No significa que todos sean malos pero debes de asegurarte de tener cuidado y más si hubo violencia anteriormente. ¡Se trata de que te sientas libre y no incomodo!